PREP alista conteo de votos en Nayarit

0

Tepic,  Nayarit (El Sol de México).- El Programa de Resultados Preliminares, PREP, se encuentra registrando el conteo de votos registrados en el Estado de Nayarit.

Nayarit inicio la apertura de su jornada electoral con contratiempos, además realizó su cierre de casillas electorales una hora más tarde en comparación con los demás Estados, puesto que la zona horaria cambia por su localización.

A más de dos horas de que se cerraron las casillas para sufragar en el estado de Nayarit, el conteo del Programa de Resultados Preliminares (PREP) sigue en cero.

A pesar de que los candidatos tanto del PRI como del PAN, Manuel Cota y Antonio Echeverría, respectivamente, se han declarado triunfadores con sus respectivas alianzas, la realidad es otra al no contabilizar un acta.

El Presidente del Instituto Electoral del Estado de Nayarit había informado por la mañana que los resultados oficiales a gobernador los daría a conocer alrededor de las 10:30 horas (tiempo local), sin embargo el conteo va muy lento y prevén se extienda más el tiempo. Se espera capturar 1,624 actas que tiene registradas el instituto electoral.

Las tendencias nos favorecen: Manuel Cota

El candidato de la coalición PRI-Nueva Alianza-Verde a gobernador al Estado de Nayarit, Manuel Colta, expresó que las tendencias lo favorecen.

Manuel Cota, candidato a la gubernatura del estado de Nayarit por la coalición Nayarit de todos declaró hace unos momentos que el resultado de la elección de este domingo le favorecen, de acuerdo a los resultados de las encuestas de salida.

“Las tendencias nos favorecen, el triunfo indudablemente habremos de tenerlo con la certidumbre de las actas que ya están fluyendo en nuestras casas y cuarteles de campaña, pero el triunfo electoral es de la coalición Nayarit de Todos”, seguido de esas palabras los simpatizantes que acompañaban a Cota en el anuncio realizado en el hotel Real Don Juan, estallaron en júbilo.

El aspirante se dijo contento con los resultados. Expresó que fue una elección competida, sin embargo puso como ejemplo que la tendencia, en poblaciones como Coapa, en Jala, fue de 121 votos en favor de la coalición Nayarit de Todos y 61 de su adversario más cercano.

“Yo soy un hombre de instituciones, he ganado todas las elecciones, pero he aceptado todos los veredictos no tengan duda de ello”, advirtió. Además de que coloquialmente dijo que no sólo se coció ese arroz, sino que además ya se lo comió.

Hasta el momento sus adversarios de la coalición Juntos por ti, compuesta poe Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Partido de la Revolución Socialista, no se han pronunciado respecto de las encuestas de salida.

Sí “retacamos” las urnas de votos:  Antonio Echeverría

El candidato de la coalición “Juntos por ti” (PAN-PRD-PT-PRS) expresó en su cuenta de twitter, que ha sido un día histórico para Nayarit; “Tenemos grandes resultados pero te pido de favor quedarnos en las casillas, debemos cuidar la dignidad de todos los nayaritas.

Todavía no es momento de festejar, festejaremos al rato. Sí “retacamos” las urnas de votos”.

Leave A Reply