Presenta Fuerza Única Jalisco, resumen de acciones logradas en 2015

0

Entre otras destaca el aseguramiento de 45 mil 600 litros combustible; mil 175 detenciones por diversos delitos; decomiso de drogas, armas y recuperación de vehículos robados /

Guadalajara, Jal.- Cumpliendo con su objetivo de incrementar el número de operativos en conjunto con las fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal, para lograr significativamente la disminución de los delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la Fuerza Única Jalisco  dentro y fuera de la  Zona Metropolitana de Guadalajara.

Como parte de los resultados de las acciones llevadas a cabo por parte de la Fuerza Única Jalisco del 1 de enero al 7 de diciembre de 2015, destaca el aseguramiento de 45 mil 600 litros de hidrocarburo en diferentes municipios del estado.

Caracterizada por ser un instrumento operativo, cuya misión es reforzar y apoyar a las policías municipales de Jalisco, para garantizar el orden y la paz pública, se logró un importante decomiso de distintas drogas, entre las que destaca, 279 kilos 547.50 gramos de marihuana; 2 kilos 842.20 gramos de cocaína; 809 gramos de piedra base de cocaína; 5 kilos 407.26 gramos de cristal y 440 gramos de metanfetaminas, además de mil 348 pastillas psicotrópicas y 40 psicotrópicos.

Se informa que la Fuerza Única Regional, tiene como objetivo facilitar la coordinación entre instancias de los tres niveles de gobierno, para atender la problemática delictiva, contar con el debido equipamiento y capacitación especial para realizar acciones en contra del crimen organizado, lográndose un importante número de detenidos.

En el desglose precisa que fueron en total mil 175 detenidos durante este período, mil 129 hombres y 46 mujeres, por diversos delitos entre los que destaca 876 por posesión de droga; 114 por posesión de arma de fuego; 34 por robo de vehículos; 22 por lesiones, entre otros, mientras que 69 tenían orden de aprehensión.

También da a conocer que se detuvo a 18 menores de edad, 11 por posesión de droga, 2 por portación de arma de fuego, 2 por robo a vehículos, 1 por lesiones, 1 por robo de autopartes y 1 más con orden de aprehensión.

Además, durante este periodo la Fuerza Única Jalisco logró asegurar y recuperar vehículos robados y armas de fuego, entre otras acciones, tales como 148 armas de fuego; 136 cargadores, 2 mil 332 cartuchos y una granada calibre 40. En total fueron 134 vehículos asegurados y 74 recuperados.

La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso con la ciudadanía de atender cualquier reporte en el que se denuncie la comisión de algún acto ilícito, además de cumplir con su deber de capturar y llevar ante la justicia a aquellos que transgreden la ley y pretenden vulnerar la seguridad e integridad de los jaliscienses.

 

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Leave A Reply