Primera inversión llega al gobierno de Enrique Alfaro

0
  • Digital On Us busca contratar ingenieros especializados, por lo que eligió establecerse en la entidad debido a su talento humano

Con una inversión de 10 millones de dólares, la compañía tecnológica de origen estadounidense Digital On Us abrirá este 2019 en Guadalajara su centro de servicios newshore, que proyecta convertirse en los próximos dos años en el más importante de esa firma en México.

“Somos una compañía nicho, no hacemos de todo y nos queremos especializar principalmente en un área llamada DevOps (development operations), básicamente enfocado en la parte de automatización de release management y la parte de cloud”, dijo a El Economista la directora de Operaciones en México, Viridiana de la Garza.

Detalló que la firma busca contratar ingenieros “muy especializados”, por lo que eligió establecerse en Jalisco debido al talento humano con que cuenta el estado y el que llega de otras entidades dada la diversidad de universidades, así como al “soporte gubernamental” que ha recibido la empresa.

Actualmente, la compañía ya contrató 30 personas, aunque la proyección es cerrar el 2020 con 200 ingenieros especialistas en nube, Java, microservicios e ingeniería de calidad, con una compensación salarial que oscila entre 50,000 y 80,000 pesos mensuales.

Aunque tiene un centro de operaciones en Monterrey, la apuesta es “que la oficina de Jalisco sea la más grande a nivel nacional en los próximos dos años”.

Por su parte, el CEO de la compañía, Suri Chawla, descartó que la relación México-Estados Unidos pudiera afectar las proyecciones de crecimiento de la firma en Jalisco, luego del acuerdo trilateral entre México, Canadá y Estados Unidos.

Para Jalisco, se trata del primer proyecto de inversión en la actual administración estatal encabezada por Enrique Alfaro, que enfocará sus esfuerzos a la transformación de Industrial 4.0, señaló por su parte Sergio Javier Ríos Martínez, director general de Atracción de Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

“Consideramos que Digital On Us se incorpora a esta tendencia que se está buscando en el estado de traer inversión de alto valor agregado con sueldos y salarios bien pagados y que al mismo tiempo traigan una tecnología nueva”, destacó el funcionario.

Con el apoyo de la empresa estadounidense, Sedeco proyecta traer a Jalisco un capítulo de la organización internacional Global Fostering Entrepreneurship, con el objetivo de potencializar empresas ya existentes y fomentar el emprendimiento tecnológico (startups).

“Es una relación ganar-ganar entre Digital On Us y nosotros como gobierno estatal porque ellos conocen muy bien esta organización y podemos tener vínculos con ellos para potencializar todo lo que se puede lograr en el estado”, indicó el director de Atracción de Inversión de Sedeco.

En el 2018, la compañía basada en Silicon Valley de San José, California, se ubicó en el primer lugar del ranking de la revista INC 5000 entre las empresas de tecnologías de la información de Silicon Valley y en el sexto sitio entre las empresas de servicios de tecnologías de la información en Estados Unidos.

Según datos de la Secretaría de Economía, entre el 2013 y el tercer trimestre del año pasado, Jalisco captó 11,388 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa. De este monto, 45.6% provino de Estados Unidos, 12.6% de Bélgica y 12.4% de Alemania, los principales países que apostaron por el estado.

Por clase de actividad económica, los mayores montos se registraron en elaboración de cerveza, fabricación de llantas y cámaras y operadores de servicios de telecomunicaciones inalámbricas.

 

(Con información del Economista) 

Comments are closed.