Promueve ASD ventajas competitivas de Jalisco, en Israel

0

* El jefe del Ejecutivo estatal impartió un seminario para detallar el por qué Jalisco es un lugar idóneo para invertir * El capital humano, los incentivos fiscales, las condiciones geográficas y de infraestructura permiten la instalación y crecimiento de empresas

Tel Aviv, Israel.- El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, encabezó este lunes un seminario de promoción y oportunidades económicas y geográficas que posee Jalisco, a un grupo de empresarios de Israel.

Ahí, el jefe del Ejecutivo estatal destacó el liderazgo de la entidad en materia agroalimentaria y tecnológica y expuso también las ventajas fiscales que existen para las empresas que invierten y contribuyen al desarrollo social y económico del estado.

“Las ventajas competitivas además de la zona horaria que tenemos, donde cualquier producto puede estar en la Unión Americana en menos de 24 horas, es una ventaja, así como la infraestructura con el Puerto de Manzanillo que hoy con el TPP también tenemos amplias oportunidades de inversión y desarrollo”, expuso el jefe del Ejecutivo estatal.

“Hoy desde el aeropuerto de Guadalajara se está volando, importando más de 19 productos a 66 países; hoy estamos volando de Guadalajara, con vuelo de carga, a Frankfort, a Hong Kong, a Corea del Sur, y seguimos ampliando los vuelos a otros destinos del mundo”.

Asimismo, Sandoval destacó que otro aspecto muy importante es el capital humano que tiene la entidad, el cual está integrado por especialistas en alta tecnología, ramo del que informó también del programa Prosoft, cuyo objetivo es impulsar la industria del software y extender el mercado de tecnologías de la información, microelectrónica, multimedia y aeroespacial.

En materia de inversiones, Sandoval Díaz resaltó que Jalisco alcanzó casi dos mil millones de dólares, y que con Israel ha crecido el intercambio comercial al doble en un periodo de cinco años a la fecha.

Como actor activo en acciones contra el cambio climático, el gobernador precisó que Jalisco está produciendo el 30 por ciento de la energía en el estado a través de celdas fotovoltaicas, y que en materia de energía geotérmica se buscan alternativas de inversión y desarrollo, por lo que la experiencia de Israel en estos temas puede generar mejores resultados.

“Aprovechar la experiencia que tiene Israel en los grandes avances tecnológicos, no sólo en alta tecnología sino en agroindustria, en el proceso y la utilización del agua, seguridad, que es un tema también importante para México”, dijo Aristóteles Sandoval.

En este primer día de actividades por la segunda ciudad más grande de Israel, el Gobernador de Jalisco también se reunión con el embajador de México en aquel país y con el ex presidente de Israel, Shimon Peres.

ASÍ LO DIJO:

“Encontramos una extraordinaria oportunidad entre México, especialmente Jalisco e Israel, hay que presumir que Jalisco no solamente es tequila y mariachi, sino también innovación y tecnología”

EL DATO:

  • El Tratado de Libre Comercio que Israel firmó con México en el 2000 ha permitido triplicar el intercambio comercial entre ambas naciones
  • Actualmente las transacciones entre México e Israel alcanzan los 700 millones de dólares de forma directa. Uno de los planes del Gobierno israelí es duplicar esta cifra en pocos años
  • Entre las oportunidades de cooperación económica israelí en Jalisco se destaca la inversión de empresas expertas en tecnologías para el manejo de agua, la agroindustria, las telecomunicaciones y la seguridad ciudadana; disciplinas en las que Israel es líder

 

Leave A Reply