Promueve Casa Hogar para Mujeres, una vida plena en la vejez

0

En la Casa Hogar para Mujeres «Ma. Concepción Jiménez de Medina Ascencio» del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, las 23 residentes tienen una estancia plena, en donde día a día son atendidas y motivadas a participar en las actividades recreativas, culturales y educativas que mejoran su calidad de vida.

María Ascensión Álvarez Solís, Directora de Desarrollo Integral del Adulto Mayor destaca los servicios que ofrece la Casa Hogar para mantener el envejecimiento activo, saludable y exitoso, a través de actividades recreativas, culturales y formativas: “hay muchas actividades para las adultas mayores, antes era Casa Asistencial, ahora es Hogar, las personas que están aquí se sienten en familia, aquí tienen actividades, doctores, tienen todo”.

Además cuentan con alojamiento, plan de nutrición balanceada tres veces al día y colación, servicio médico, valoración psicológica, enfermería 24 horas, lavandería, biblioteca, hay voluntarios que van a leerles a las usuarias; cuidadoras cuando la residente necesita o ya no puede ser funcional en sus actividades básicas; rehabilitación y una capilla en donde se le imparte misa a diario.  También se festejan los cumpleaños de cada residente.

Aún hay 16 lugares disponibles en la Casa Hogar y se busca agilizar el proceso de hacer más ágil el trámite de ingreso. Para ser voluntario o ingresar como usuaria, se puede asistir al área de Administración de la Casa Hogar, de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. El domicilio de la Casa Hogar es Av. Manuel Acuña #2560 Col. Ladrón de Guevara. Teléfono 30 30 47 20.

Comments are closed.