Promueve Jalisco sus destinos en el Tianguis Turístico Mérida 2021

0
  • Se contó con un stand con 40 mesas de trabajo, en las que se atendieron alrededor de 2 mil citas de negocios

Redacción RMXNoticias.- Para promover la oferta turística jalisciense y acrecentar la afluencia y derrama económica en el estado, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo (Secturjal), atendió junto con la delegación de Jalisco alrededor de 2 mil citas de negocios en el 45 Tianguis Turístico Mérida 2021, celebrado del 16 al 19 de noviembre en Yucatán.

En el pabellón de Jalisco se atendieron agendas de trabajo emitidas a través de la plataforma del evento para los expositores, aunque en el sitio, se agendaron reuniones nuevas con compradores nacionales e internacionales, entre ellos representantes de agencias de viajes, operadores turísticos, aerolíneas y  empresarias y empresarios del sector.

En esta edición, la comitiva de Jalisco estuvo encabezada por el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; el Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, del Gobierno del Estado de Jalisco, Xavier Orendáin de Obeso, y la Secretaria de Turismo, Claudia Vanessa Pérez Lamas.

“La participación de Jalisco en el evento más importante del turismo a nivel nacional nos ayudó a generar exposición y visibilidad para los compradores nacionales e internacionales que están buscando diversas opciones para traer visitantes, grupos y reuniones. Estoy segura que el trabajo realizado en el tianguis traerá beneficios, proyectos y negocios exitosos a corto y mediano plazo”, comentó la titular de la dependencia, Claudia Vanessa Pérez Lamas.

Agradeció, además, el esfuerzo y el trabajo en equipo por parte de los 40 expositores que conformaron la delegación: representantes de prestadores de servicios turísticos de recintos feriales como Expo Guadalajara, casas tequileras, asociaciones y municipios.

Entre las reuniones con aliados estratégicos como aerolíneas, destaca la del equipo de Viva Aerobús, con quienes se acordó impulsar la promoción de nuevas rutas futuras y el aumento de frecuencias para 2022. También se llevó a cabo una exitosa junta con Volaris, en la que se mencionó la posibilidad de que Jalisco cuente con más de 200 nuevas frecuencias para el siguiente año.

Para aumentar la afluencia y derrama económica en el estado, se realizó una mesa de trabajo con Pricetravel con el fin de revisar campañas cooperativas actuales y futuras, con un enfoque en el mercado colombiano y mexicano, previo a Semana Santa y Pascua de 2022. 

Finalmente, para impulsar el mercado europeo, se organizaron encuentros con tres agencias de viajes mayoristas españolas: Logitravel, Avasa y Atrapalo.com, para analizar posibles campañas y acciones de promoción conjuntas en España para 2022.

Para saber:

Durante el Tianguis Turístico, Jalisco recibió dos premios internacionales: EVM Price Travel Awards para Guadalajara y Puerto Vallarta, y el Travvy Awards para Puerto Vallarta.

Además, se firmó un convenio de promoción turística con el estado de Yucatán, y una carta intención con Aeroméxico y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, para impulsar el nuevo vuelo directo a Madrid.

Comments are closed.