Promueve MC juicio político contra Vega Pámanes

0

En un acto de congruencia con el trabajo realizado en contra de la corrupción y a favor de la transparencia, el diputado de MC, Víctor Sánchez Orozco, presentó ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el documento que promueve la denuncia de juicio político en contra de Luis Carlos Vega Pámanes, exmagistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.

En la búsqueda por mejorar las instituciones públicas y limpiar el nombre del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, la bancada de MC ha dado seguimiento al tema, por ello se presentó la medida este jueves.

Vale la pena recordar que la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano denunció desde el pasado 27 de octubre ante la Cámara de Diputados, al entonces Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes.

Así fue que el día 8 de noviembre los legisladores de MC, en voz del coordinador Clemente Castañeda, presentaron ante el pleno de la Cámara de Diputados el punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, con el cual se exigió su renuncia con carácter de irrevocable, y además, se exhortó a la Procuraduría General de la República para que investigara por posibles delitos de corrupción, abuso de autoridad y tráfico de influencia contra la administración de la justicia del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco a Luis Carlos Vega Pámanes.

El punto de acuerdo fue apoyado de manera unánime por todas las Fracciones Parlamentarias que integran la Cámara de Diputados.

 

Comments are closed.