Propone Alfaro modelos escolares de tiempo completo y horario ampliado

0
  • Combatir obesidad y desnutrición con nuevo modelo de escuelas.
En la comunidad de San Antonio Matute, municipio de Ameca, el candidato al Gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, se comprometió con un modelo escolar donde, además de mejorar el aprendizaje de niños y jóvenes jaliscienses, se combatan problemas como la desnutrición y la obesidad infantil.
Alfaro dijo que está recorriendo también delegaciones, rancherías y agencias municipales, viendo la realidad en la que viven miles de personas fueras de las cabeceras municipales, lo que le deja claro el tamaño de las responsabilidad que será gobernar Jalisco.
El abanderado de Movimiento Ciudadano visitó la escuela primaria, la secundaria y la Normal en esta localidad de Ameca, donde se comprometió en mejorar la infraestructura, ya que el domo del patio de la primera está a medio construir y la segunda estaba en terracería. También recorrió la vieja hacienda del pueblo, prometiendo analizar un proyecto turístico que detone la economía local.
“Al final del sexenio, todas, las primarias y las secundarias, las vamos a desarrollar en dos modelos, el de horario ampliado y el de tiempo completo, para que podamos darles alimentos a los niños, y ayudar a combatir un serio problema que tenemos en el Estado de obesidad infantil y de desnutrición”, aseveró.
Agregó que, además de mejorar las finanzas estatales erradicando los moches en obras, reorganizará el presupuesto público, eliminando los lujos de los funcionarios, ahorrando con ello 5 mil millones de pesos.
“Vamos hacer la mayor inversión en la historia que se haya hecho en jalisco en materia educativa, y la gran ventaja que tenemos, porque luego dicen que el presupuesto no alcanza y no hay dinero suficiente, no, lo que no ha habido en este estado es vergüenza para manejar el dinero, dinero sí hay”, sentenció.
Posteriormente se trasladó al municipio de Guachinango, donde dialogó con habitantes sobre el tema de la Refundación de Jalisco; asimismo se comprometió a mejorar los caminos del municipio con un módulo de maquinaria, así como una planta de tratamiento de aguas residuales para la cabecera municipal.

Leave A Reply