Protegerán por ley a huérfanos producto de feminicidios

0

Aprobado por la Comisión de Puntos Constitucionales

Guadalajara, Jal.- Diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales aprobaron reformas al Código Civil y a la Ley General de Atención a Víctimas del Delito, donde se crean protocolos de protección inmediata y continua para huérfanos de feminicidios y de homicidios (padre y madre) en atención psicológica, educación, alimentación y hospedaje.

La diputada Rocío Corona Nakamura, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, indicó que con esto a los menores se les integra a un padrón estatal de víctimas para que puedan recibir atención psicológica inmediata; garantizarles ropa, hospedaje, comida y recibir un apoyo económico de mil 500 pesos. Con esto, la política pública que existe quedará ahora en la ley.

Informó que de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado, en el presente año van 175 mujeres asesinadas; hay 122 hijos, de los cuales 64 son menores, 42 son huérfanos por feminicidios y el Gobierno estatal atiende a 28 infantes.

El protocolo de protección inmediata y atención continua de las víctimas a los menores debe ser elaborado por la Fiscalía General del Estado e incluye atención psicológica, alimentación, educación y albergue u hospedaje.

Comentó la diputada que perderá la custodia de los hijos el padre que cause la muerte de la madre.

Corona Nakamura manifestó en entrevista que con estas reformas “se visibiliza como víctima del delito a las huérfanos del feminicidio, se establece en ley, los protocolos para la protección inmediata”.

(El Occidental)

Leave A Reply