Publican reglas de operación para programas de la SEDIS

0

Los programas se modificaron de acuerdo a nuevas legislaciones. Se actualizaron presupuestos y se modificaron elementos de Mochilas con los útiles /

Guadalajara.- La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) publicó las nuevas reglas de operación para los programas sociales durante 2016. Entre los cambios sustanciales están: la actualización de los presupuestos que se ejercerán para cada programa, algunos incrementos porcentuales en atención y el ajuste de acuerdo con el salario en el importe de apoyos económicos.

La publicación de las reglas de operación es el resultado de la revisión exhaustiva que los responsables de los programas y el titular de la Secretaría, Miguel Castro Reynoso, realizaron durante varios meses.

El Programa Mochilas con los Útiles sufrió de algunas modificaciones como la suma de una bata de trabajo en tela talla unisex a la lista, y para estudiantes de secundaria se agregó una calculadora científica. En este mismo programa se añade el incremento de alrededor de 3 por ciento de la población potencial que atenderá durante este año.

En cuanto al programa Bienevales en sus modalidades para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, se actualizó la fundamentación jurídica, de acuerdo a la última reforma  que tuvo la Ley de Desarrollo Social para el Estado. De esta forma, para el ejercicio 2016 se atienden las nuevas consideraciones. Un ejercicio similar se realizó con la Ley Para la Inclusión y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad, reformada el pasado 17 de diciembre de 2015.

En tanto, los presupuestos para estos rubros quedarán en poco más de 118 millones de pesos en Bienevales para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad; así como casi 217 millones de pesos en Bienevales para Estudiantes.

A partir  de la publicación de las reglas de operación en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, éstas también se encuentran disponibles en la página de Internet de la SEDIS.

 

Leave A Reply