Radares móviles comenzarán su operación el fin de semana

0

Vuelven las multas para los automovilistas que sean captados circulando a exceso de velocidad

Guadalajara, Jal. (El Informador).- Después de dos meses de suspensión de la aplicación de multas con fotoradares, el próximo jueves se reanudará la emisión de sanciones a los automovilistas que no respeten los límites de velocidad. Los 38 equipos se alternarán en 50 puntos de la metrópoli, que ya están señalizados para indicar al conductor sobre su operación.

“El 1 de junio se reanuda. Se cumplió con los requisitos establecidos que generamos para que el ciudadano lo vea con anticipación”, anunció el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez.

En los 50 puntos donde se colocarán de manera itinerante los radares, se cumplió con la aplicación de señalética horizontal y vertical indicando la operación de los equipos y los límites de velocidad existentes en la zona, la georreferenciación de las notificaciones; además, los equipos están calibrados por una empresa alemana.

También se prepara la operación de 22 radares móviles que estarán a cargo de la Policía Vial femenina, éstos arrancarán tentativamente el fin de semana próximo.

“Estos 22 radares se van a estar moviendo por toda la Zona Metropolitana de Guadalajara”, se informará con señalética móvil en las áreas donde operarán, dijo el funcionario.

Las zonas donde funcionarán los equipos de fotoinfracción se determinaron con base al mapa de siniestralidad, o considerando los sitios donde se registran más multas por exceso de velocidad.

Asimismo, el funcionario mencionó que no han sido notificados por amparos presentados por una asociación civil relacionados con fotoinfracción, “no hay nada que nos impida seguir operando este tipo de infracción a los que les gusta correr en las avenidas, a los responsables de muchos accidentes y muertes”.

Leave A Reply