Ratifica Jalisco liderazgo nacional en generación de empleo

0

La entidad ocupa el primer lugar nacional en atracción de nuevas inversiones extranjeras, afirmó el Gobernador Aristóteles Sandoval /

Acatlán de Juárez.- En el marco de la visita que hizo a la empresa Radec, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, destacó que en 2015 se generaron más de 85 mil empleos y que, no obstante a la baja que se registra cada diciembre, Jalisco cerró el año con 71 mil 915, con lo que ratifica su segundo lugar nacional en generación de fuentes de trabajo, por encima de entidades como Nuevo León y el Estado de México.

“Hoy hemos superado la cifra récord después de 15 años en generación de empleo. Tenemos que ir por más y mejores empleos, pero al día de hoy hemos superado más de la meta que tenía COPARMEX de 71 mil empleos generados, llegamos a 85 mil”, puntualizó Sandoval Díaz.

Cabe señalar que, comparado con este mismo periodo en los dos sexenios anteriores, Jalisco registra una cifra de empleos sin precedentes. Mientras que en el periodo de enero de 2001 a diciembre del 2003 se generaron siete mil 66 empleos y en el periodo de enero de 2007 a diciembre de 2009 otros 60 mil 876 empleos; de enero de 2013 a diciembre de 2015 la generación de empleos fue de 185 mil 598.

Respecto al comunicado emitido ayer por autoridades estadounidenses en el que se recomienda a funcionarios norteamericanos no detenerse en algunos municipios de Jalisco, el mandatario afirmó que en 2015 Jalisco obtuvo la cifra más alta de Inversión Extranjera Directa (IED) en los últimos 11 años, lo que refleja la confianza que existe en la entidad.

Con el monto anual acumulado de mil 907 millones de dólares, Jalisco se ubica como la cuarta entidad a nivel nacional con mayor IED, pero es el primer lugar en la atracción de nuevas inversiones, ya que del total 51 por ciento son capitales nuevos.

Por último destacó que diversas empresas globales siguen apostando por Jalisco para ampliar su desarrollo y escogen a la entidad como destino ideal para cumplir sus objetivos, por lo que hasta el momento la entidad cuenta con la confianza de dos mil 400 empresas extranjeras.

ASÍ LO DIJO

“Debemos de seguir generando confianza, debemos de avanzar en lo que sabemos hacer y lo hacemos bien. Jalisco es capital de la innovación y aquí se está demostrando”.

 

Comments are closed.