Realiza la SSJ el primer traslado aéreo internacional

0

Un menor de edad fue trasladado para su atención a la ciudad de Galveston, Texas /

Guadalajara.- Jorge Yivrán de 15 años se convirtió en el primer paciente en ser trasladado vía aérea internacional por el Gobierno del Estado hacia la ciudad de Galveston, Texas, para ser atendido por las quemaduras que sufrió en el 45 por ciento de su cuerpo.

El incidente ocurrió cuando se incendió el terreno baldío donde el joven jugaba futbol el pasado viernes, en la población de Buena Vista, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Debido a la gravedad de sus lesiones los papás del menor solicitaron el apoyo de la fundación Michu y Mao para brindarle atención especializada en el Hospital Shriners en Galveston, Texas.

Este sería el primer traslado aéreo internacional y el noveno del año del programa de Aerotransportación Vital de Emergencia (AVE) del Gobierno del Estado.

El paciente estaba internado en terapia intensiva del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde desde el pasado viernes, con quemaduras superficiales y profundas y su estado es delicado, informó el Dr. Yannick Nordin Servin, Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.

En un avión de la Marina fue posible hacer el traslado de Guadalajara a Galveston, por lo que no hubo necesidad de contratar el servicio aéreo particular con el que se realizan habitualmente estos traslados.

En 2013 cuando empezó el programa se trasladaron 16 pacientes, 56 en 2014  y el año pasado, sumaron 105 pacientes. Con el equipo médico capacitado, el programa AVE garantiza la atención especializada en el menor tiempo posible.

Además del programa de disminución de muerte materna, AVE apoya la atención a la población en situaciones vulnerables, el descenso de fallecimientos en pacientes poli traumatizados, la disminución de decesos en personas con patología cardiaca y la donación de órganos y trasplantes.

 

Leave A Reply