Realizan Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Migración

0
  • En Jalisco hay 18 municipios con alto grado de intensidad migratoria, por ello vale la pena abordar estos temas para poder garantizar los derechos de los migrantes

El Instituto Jalisciense para la Atención al Migrante (IJAMI) realizó el primer Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Migración en el Instituto Cultural Cabañas, con la finalidad de promover y fomentar su organización e inserción comunitaria.

Miguel Castro Reynoso, titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS) realizó el discurso de inauguración en donde comentó que México es el país que más personas ha expulsado a los Estados Unidos.

“Por eso es necesario que las autoridades podamos construir y encontrar acuerdos y nos coordinemos para asegurar su bienestar y trabajemos en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil para que sus derechos como ciudadanos mexicanos sean respetados y encuentren un trato digno del otro lado de la frontera”, comentó el funcionario estatal.

En este espacio de análisis y reflexión, participaron miembros de la comunidad estudiantil, académicos, autoridades estatales, e integrantes de las organizaciones de la sociedad civil, como por ejemplo FM4.

Las mesas de trabajo que se abrieron en el Encuentro abarcan temas como derechos humanos y migración, el acceso a los derechos las personas transmigrantes, solicitantes de refugio, hospitalidad en la sociedad, derechos civiles y políticos de las personas migrantes, entre otros.

Comments are closed.