Realizan Macrosimulacro de evacuación en Jalisco

0

Redacción.- Esta mañana se llevó a cabo en Jalisco el Macrosimulacro de evacuación del 2021, donde la invitación a participar se extendió a instituciones educativas de todos los niveles, dependencias de los 3 órdenes de gobierno, empresas y sociedad en general.

Se realizó en punto de las 11:30 horas, con la hipótesis de un sismo de magnitud 7.8 con epicentro localizado a 43 kilómetros al norte de la ciudad de Guadalajara en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.

En esta ocasión participaron los habitantes de cerca de 3 mil inmuebles del sector privado y público, esto de una población a evacuar de aproximadamente 490 mil habitantes.

A pesar de haberse realizado en domingo, y de que la actividad laborar disminuye en gran medida, se obtuvo una buena respuesta de la población Jalisciense, sin embargo es importante no bajar la guardia y estar preparados para cualquier tipo de eventualidad.

Recordando que este tipo de ejercicios tienen como fin, dotar de conocimientos para el antes, durante y después de una emergencia, reafirmando la cultura de la auto protección en el estado y tener una población cada vez mejor preparada ante los desastres.

El Gobierno del Estado y la Unidad Estatal de Protección Civil exhortan a la población en general a capacitarse y estar preparada ante las emergencias.

Comments are closed.