Recibe Gobernador estudio para fortalecer políticas públicas de Jalisco

0

El documento entregado al mandatario servirá para actualizar el Plan Estatal de Desarrollo y dar mayor participación a la ciudadanía /

Guadalajara.- El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, recibió este martes el estudio “La Agenda Global de Desarrollo y las Políticas Públicas en Jalisco”, elaborado por el Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco para el Desarrollo y la Competitividad (CESJAL) y la Corporativa de Fundaciones A.C., el cual busca fortalecer las políticas públicas y avanzar en el desarrollo de la entidad.

En su mensaje durante el evento celebrado en Casa Jalisco, el titular del Ejecutivo estatal destacó que lo más importante del documento entregado es que los ciudadanos tendrán mayor espacio para involucrarse en la toma de decisiones y definir de manera conjunta las acciones que se deben de tomar para avanzar en temas prioritarios, desde una visión global, pero con una aplicación en lo local, y en una agenda pensada de abajo hacia arriba.

“Ese es uno de los temas claves, torales que también en este documento establece cómo poder trabajar unidos, pero es importante que quienes representamos las instituciones estemos abiertos y sensibles y evaluando este tipo de estudios e información, que nos digan dónde tenemos rezago”, puntualizó.

Sandoval Díaz recordó que el estudio y la iniciativa en materia de participación ciudadana darán mayor empoderamiento al ciudadano, permitiendo avanzar en temas de seguridad, salud, educación, medio ambiente y economía.

El documento entregado al titular del Poder Ejecutivo podrá ser utilizado para la actualización del Plan Estatal de Desarrollo, así como para la conformación de una agenda parlamentaria, y para la elaboración o actualización de los planes de desarrollo de los 125 municipios de Jalisco.

ASÍ LO DIJO:

“Hoy hagamos un gran equipo por Jalisco para seguir impulsado el desarrollo y que nuestras futuras generaciones, y sobre todo, actuando hoy y en las presentes, podamos vivir un mundo mejor”.

 

Comments are closed.