Recibe Sader Jalisco 240 solicitudes para los programas de 2019

0
  • Las ventanillas continuarán abiertas hasta el 31 de mayo
Con el fin de inducir la competitividad al campo y favorecer el bienestar de los productores con un enfoque sustentable, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (Sader), lanzó 10 convocatorias de programas públicos, las cuales ya recibieron 240 solicitudes de parte de los productores.
Así, para fortalecer al campo de Jalisco en temas de infraestructura, capacitación y equipamiento, la dependencia mantiene abiertas las convocatorias hasta el 31 de mayo del presente año.Entre los programas de 2019 enfocados en la mejora de instalaciones y dotación de equipo, se encuentran “Modernización de granjas porcícolas ubicadas en la cuenca del Río Santiago”, “Apoyo a infraestructura y equipamiento de granjas avícolas”, “Apoyo a apicultores del Estado de Jalisco”; “Apoyo a la ganadería y al sector lechero”, “Dignificación y competitividad en mercados públicos municipales”, “Mujeres por el campo”, y “Apoyo en infraestructura menor para la certificación de unidades productivas frutícolas y hortícolas”.

Para la instrucción e investigación se encuentra el “Programa estatal para la atención del sector agrícola”, que prevé apoyo para el mejoramiento de la fertilidad del suelo y la reconversión productiva; así como el programa de “Capacitación y extensionismo rural”, que ofrecerá asesoría técnica especializada para incrementar la producción agropecuaria y promover sus productos.

También existe un apartado que promueve la interacción adecuada con el medioambiente en el programa de F”ortalecimiento para el tratamiento de aguas residuales”, enfocado en consolidar una política de sustentabilidad y mejorar la eficiencia de gasto energético, entre otros factores.

Las solicitudes se reciben en las instalaciones de la Sader Jalisco, ubicada en Av. Hidalgo 1435, colonia Americana, casi esquina con la avenida Chapultepec.

Las convocatorias y reglas de operación pueden consultarse en la página web de la dependencia: https://sader.jalisco.gob.mx/

EL DATO
Solicitudes registradas al momento.
Apoyo a productores pecuarios y al sector Lechero: 2
Apoyo a Apicultores: 2
Extensionismo y Capacitación Rural: 225
Apoyo a Mujeres por el Campo: 6
Atención a productores del Sector Agrícola: 2
Infraestructura menor para certificación de Unidades de Producción: 3

* Del resto de los programas solo se han acercado productores a pedir información, la cual se les ha otorgado en forma oportuna y específica por programa según sea el caso.

Comments are closed.