Reciben a los aspirantes para el Tribunal de Justicia

0

La convocatoria para magistrados vence este día, informó Jorge Arana. 

Guadalajara, Jal.- Dos mesas fueron instaladas en el patio central del Congreso. Una para inscribirse a aspirar por espacios para tres magistrados del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y otra para quienes aspiran a los Órganos de Control Interno de organismos autónomos.

Finalmente sólo 16 de los 20 registrados cumplieron los requisitos establecidos en la convocatoria para aspirar a los Órganos de Control Interno; mientras  que al cierre de esta edición, 11 personas se habían postulado para ser magistrados, dicha convocatoria estará abierta hasta el día de hoy.

“Las entrevistas van a ser el viernes de las 09:15 am en adelante, estaremos hablando de que finalmente la participación de cada uno de los que se inscriba tendrán de 5 a 10 minutos para exponer cómo será su trabajo (…) Nosotros haríamos la entrevista conjuntamente con el Comité de Participación Social y enviaríamos al Ejecutivo y ellos nos van a hacer saber quiénes son los que tienen los mejores perfiles”, explicó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Jorge Arana Arana.

Entre quienes buscan ser magistrados, resaltó la presencia de Jesús Reynoso Loza, ex secretario General de Gobierno y quien renunció a su cargo meses atrás y fue suplido por Alberto López Damián, asesor de la fracción de Movimiento Ciudadano.

“Pues simplemente presenté mi documentación con el ánimo de competir y buscar la posibilidad de ser electo como cualquier otro aspirante. Hasta ahora lo que ha habido son críticas infundadas, lo cierto es que en mi desempeño como servidor público y la vida en general lo he hecho siempre apegado a derecho y a la ley”, comentó Reynoso Loza.

(Crónica Jalisco)

Leave A Reply