Reclaman hoteleros adeudos del CODE Jalisco

0

Los hoteleros piden al Gobierno que apoye al CODE para dar solución al problema. 

Guadalajara, Jal.- Hoteleros de Jalisco afectados por la falta de pago por parte del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), pidieron al Gobierno de Jalisco que intervenga y apoye a la institución deportiva con el adeudo, cercano a los 10 millones de pesos y en detrimento de más de 15 hoteles de distintas categorías.

Una carta en poder de El  Occidental, fechada hace exactamente un mes y dirigida a la Asociación de Hoteles de Jalisco, el CODE Jalisco y la Secretaría de Turismo en la entidad, refiere que el adeudo por parte de la institución deportiva se deriva del hospedaje y alimentación para atletas que participaron en las Olimpiadas Nacionales y en los Juegos Escolares de mayo y junio pasado, respectivamente.

“A la fecha de la presente no hemos tenido una respuesta favorable de su importante institución. Cabe hacer mención que los hemos visitado en varias ocasiones y hemos tenido como respuesta un rechazo total de las personas que el Lic. André Marx Miranda designó para que nos apoyaran, negándonos incluso el acceso a sus instalaciones”, cita el documento que se entregó a principios de este mes de octubre a dichas instituciones, mismas que han sido omisas al reclamo.

Recordaron que en sus discursos, autoridades de los diferentes niveles de gobierno han colocado al sector turístico como uno de los más importantes del país, motivo por el cual se dicen sorprendidos por lo ocurrido y apuntaron un “daño económico” por la falta de pago para cubrir adeudos que ellos tienen con sus proveedores. “Sinceramente nos extraña el desinterés y la falta de comunicación a lo ya señalado”, agregan en el documento.

(El Occidental)

Leave A Reply