Recomienda SEPAF actualizar registro vehicular en estas fechas

0

Con la Actualización de domicilio se asegura la entrega a tiempo de los documentos vehiculares; al realizar el Cambio de propietario, evita requerimientos y multas que genera el nuevo propietario /

Guadalajara, Jal.- La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) invita a los dueños de automotores del estado de Jalisco a que aprovechen los días de vacaciones de invierno 2015 para actualizar la información en el Registro Estatal Vehicular, en sus 135 oficinas recaudadoras que le atenderán en la siguiente forma:

  • Horario habitual, excepto el 01 de enero de 2016, en que permanecerán cerradas las oficinas.
  • Los días 30 y 31 de diciembre de 2015, se atenderán únicamente aclaraciones y asistencia de carácter fiscal, con la finalidad de darle mantenimiento y actualización al sistema de recepción de pagos.

Horario normal de servicio en recaudadoras estatales:

  • De 8:30 a 15:30 horas, en las ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
  • De 8:30 a 14:30 horas, en las situadas en los municipios restantes del Estado.

La SEPAF recuerda a los automovilistas la importancia de realizar los trámites de actualización de domicilio y cambio de propietario de manera oportuna en cualquiera de las recaudadoras estatales.

Explica que la actualización de domicilio trae al automovilista la oportunidad de realizar el pago del Refrendo Vehicular 2016 -además de recaudadoras- en la opción que por comodidad o ubicación más le convenga, como son instituciones bancarias, tiendas de conveniencia, Telecom Telégrafos y vía internet, y con la seguridad de que la documentación de su automotor (que integra la tarjeta de circulación y holograma) llegará a su domicilio dentro del menor tiempo posible.

Para efectuar este trámite, el dueño del vehículo debe presentarse en la recaudadora con original y copia de: Comprobante del nuevo domicilio con antigüedad no mayor a 90 días e identificación oficial.

Asimismo, la SEPAF recuerda que en caso de llevar a cabo la compra-venta de un automotor, es primordial que el nuevo dueño efectúe el cambio de propietario ante esta dependencia y que el anterior poseedor se cerciore de que se lleve a cabo este trámite, y es que con ello:

El anterior dueño: Evita requerimientos y multas que genera el nuevo propietario, pues el documento que tradicionalmente firman vendedor y comprador, denominado responsiva, no lo libera de los adeudos fiscales que genere dicha unidad. Para la SEPAF el dueño es la persona registrada como tal en el Padrón Estatal Vehicular y es quién deberá responder ante adeudos de refrendos, infracciones, fotoinfracciones, multas, recargos, requerimientos, embargos, entre otros que pudieran añadirse.

Para realizar el cambio de propietario se deberá presentar en original y copia: Identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a 90 días y factura endosada del auto. Si el vehículo es extranjero, también se entregará el documento de regularización.

En caso de que por alguna circunstancia el automovilista no logrará actualizar los datos de su vehículo en el Registro Estatal durante estos días de vacaciones invernales, la SEPAF les sugiere aprovechar el pago del Refrendo para poner al día su unidad ante esta dependencia y evitar con ello enfrentar problemas fiscales posteriores.

Para mayor información, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas pone a disposición de la ciudadanía su Coordinación de Atención al Contribuyente que se ubica en el segundo piso de la calle Pedro Moreno No. 281, en el Centro Histórico de Guadalajara (a un costado de Palacio de Gobierno estatal), con la línea telefónica 3668-1700 extensiones: 33119, 33219, 33151, 33221, 33222 y 33260 o, bien, lada sin costo 01-800-715-1582.

EL DATO:

La SEPAF recomienda a los automovilistas actualizar la información de su registro en el Padrón Vehicular estatal.

Al actualizar su domicilio, asegura la recepción de tarjeta de circulación y holograma vehicular en tiempo y forma.

Con el cambio de propietario, el anterior dueño se libera de adeudos posteriores y el nuevo poseedor de posibles sanciones.

 

Leave A Reply