Recomiendan hacer compras inteligentes por Día de Muertos en Jalisco

0

Guadalajara (Notimex).- La delegada en Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gabriela Vázquez Flores, emitió recomendaciones a la población para que realicen compras inteligentes por motivo del Día de Muertos, en donde incrementa la demanda de flores y las ventas en mayor volumen de productos de ornato.

Indicó que para las adquicisiones de esta temporada se aconseja anticipar las compras, “recuerda que a medida que se va acercando la fecha, los precios se incrementan, y comparar precios porque de un establecimiento a otro estos se pueden duplicar, triplicar, etcétera.”

Señaló que, si van al panteón, “en los establecimientos que están en sus alrededores, por lo regular, los precios son más altos; prefieran las flores que están en botón para que duren más tiempo, corta el tallo de forma diagonal para que absorba mejor el agua, y si te vas a disfrazar utiliza el del año pasado; ahorra y no gastes de más”.

Invitó a los consumidores a exigir que los proveedores tengan los precios a la vista; que exhiban cuáles son las ofertas y los montos totales que se deberán pagar, “quienes vayan a consumir productos en esta festividad hay que hacerlo en locales debidamente establecidos”.

Pidió que se guarden las pólizas, “las cuales no podrán ser menores a 90 días, así como exigir la entrega de comprobantes en la compra de productos y prestación de servicios, para que en caso de ser necesario se pueda hacer una reclamación”.

Subrayó que es una obligación de los proveedores otorgar comprobante de venta, ticket o factura, y el consumidor al recibirlos, debe verificar que éstos contengan los datos completos del establecimiento.

“Para brindar orientación y asesoría y recibir quejas y denuncias, se pone a disposición de la población el teléfono del consumidor 55688722 en la Ciudad de México y área metropolitana; y 018004688722 sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial”, apuntó.

Leave A Reply

dos × dos =