Reconocen a Tlajomulco en innovación pública

0

La revista InnovationWeek Magazine entregó el reconocimiento.

Guadalajara, Jal.- El programa “Restitución Fotogramétrica con Drones” llevado a cabo por el gobierno municipal de Tlajomulco, dio pie para que la revista Innova­tionWeek Magazine, de la edi­torial Netmedia, reconociera al Ayuntamiento como la institu­ción más innovadora del sector público 2017 en todo el país.

La entrega de preseas se reali­zó la noche del pasado jueves en un hotel de la Ciudad de México, en el marco de la décima edición del concurso Innovation Week, en el cual participan las empre­sas privadas y gubernamentales más innovadoras de México. El premio fue recibido por la te­sorera de Tlajomulco, Sandra Deyanira Tovar López.

El proyecto de “Restitución Fotogramétrica con Drones” consiste en la elaboración de cartografía digital, basada en fotos aéreas (2D y 3D) a diferentes escalas para su aplicación en la administra­ción pública; la restitución fotogramétrica permite la vectorización de la informa­ción captada mediante imá­genes de gran precisión para la actualización de la base de datos catastral del municipio.

En el concurso de innova­ción compitieron diversos mu­nicipios e instituciones como la Procuraduría de la Ciudad de México, la Comisión Na­cional del Sistema de Ahorro para el Retiro, el gobierno mu­nicipal de Zapopan, el gobier­no municipal de Guadalajara, el Instituto Estatal de Pensio­nes del Estado de Jalisco (IPE­JAL), Secretaría de Movilidad Jalisco, entre otros.

La revista InnovationWeek Magazine es una de las publi­caciones con más prestigio en el ramo de las tecnologías de la información en el mercado mexicano, donde se ha mante­nido por más de 17 años.

El gobierno de Tlajomul­co señaló que la innovación gubernamental es una de sus prioridades, puesto que la me­jora continua de los procesos en los trámites y servicios del ayuntamiento da certidumbre a la población, transparencia en el manejo de recursos, efi­ciencia, eficacia y rapidez en la atención de la ciudadanía que acude a una dependencia.

(Crónica Jalisco)

Leave A Reply