Reconocen avances en Nuevo Sistema de Justicia Penal en Jalisco

0

Se reúne Gobernador del Estado con miembros responsables de la implementación de este sistema en la entidad /

Guadalajara.- Jalisco se ubica en un nivel medio-alto que permite la operación adecuada del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, de acuerdo con María de los Ángeles Fromow Rangel, titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC).

“Estamos ya en un nivel medio alto que permite la operación e ir afinando algunas cuestiones, pero vamos verdaderamente muy arriba de lo proyectado”, indicó Fromow Rangel luego de la presentación que fue expuesta al Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y encargados de la implementación de este nuevo sistema en la entidad.

Durante la reunión de seguimiento que encabezó el mandatario estatal, se destacaron avances y observaciones puntuales que se deben seguir trabajando para mantener a Jalisco en los primeros lugares en el cumplimiento de este sistema de justicia oral.

“Prácticamente tenemos cuestiones muy focalizadas a tres meses de que tengamos que concluir la implementación en la entidad federativa”, destacó la titular de la SETEC.

Por su parte, Sandoval Díaz refirió los avances y destacó que esta reunión de seguimiento se efectuó con el fin de continuar la coordinación entre las entidades gubernamentales competentes en el sistema, exponer cifras actuales y, en función del resultado de la evaluación, proyectar en qué se debe trabajar para que Jalisco consolide el modelo.

ASÍ LO DIJO:

“Podemos ahora estar hablando de que ya estamos avanzando. Ahora hay que ir perfeccionando el modelo, sobre todo estar preparados para cuando venga su implementación”.

 

Leave A Reply