Recorre SSJ poblados aislados en Cabo Corrientes

0
  • El SAMU de Jalisco y la Región Sanitaria VIII atendieron a tres lesionados por el arrastre de corrientes de agua
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y de la Región Sanitaria VIII “Puerto Vallarta”, llevaron servicio e insumos médicos a los poblados aislados por el Ciclón Tropical Narda en Cabo Corrientes: Quimixto, Yelapa, Chimo y Corrales.
Ayer por la mañana, el personal médico, de enfermería y de logística salió de Boca de Tomatlán acompañado del Presidente Municipal de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez Gordián, y de los titulares del SAMU y de la Región Sanitaria, Yannick Nordin Servin y Jaime Álvarez Zayas respectivamente.

Durante el recorrido se atendieron a tres personas con contusiones simples por arrastre de corrientes de agua, uno en Yelapa y dos en Corrales. También se dio consulta a pacientes con enfermedades de las vías respiratorias y dermatitis.

Brigadas de salud permanecen en el lugar para continuar dando atención a los pobladores de estas comunidades, que hasta el momento están incomunicadas por los daños estructurales que dejó Narda.

El SAMU de Jalisco inició el operativo médico por la llegada del Ciclón Tropical desde el domingo pasado. Personal de la dependencia recorrió toda la costa del Estado visitando los refugios temporales y los Centros de Salud para verificar que no hubiera lesionados.

Desde entonces y hasta ahora, se ha mantenido una relación estrecha con la Comisión Nacional de Protección Civil, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos y los Ayuntamientos de los municipios afectados.

Comments are closed.