Redefinirán estrategia de seguridad en Jalisco

0

Guadalajara, Jal.- Esta semana podría darse a conocer la redefinición de la estrategia de seguridad en Jalisco, así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno Estatal, Roberto López Lara.

“Estamos apostando muy fuerte por la seguridad en Jalisco no nada más en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) sino dentro del Estado, entonces creo que los indicadores van trabajando; tenemos que reforzar algunas áreas y por eso el gobernador ha anunciado un programa ambicioso de prevención al delito”, indicó.

Respecto a la coordinación interinstitucional en la zona conurbada de la capital del estado, comentó: “Hemos estado trabajando con la Agencia de Seguridad. Ya dio instrucciones muy claras el gobernador para la Agencia de Seguridad Metropolitana, para estar trabajando con los indicadores, sobre todo con los mapas delincuenciales que tenemos por zonas. Es un mapa que lo estamos trabajando en conjunto con todas las policías municipales, con los presidentes municipales de la Zona Metropolitana”.

Aseguró además que está avanzando la implementación del sistema de video vigilancia conocido como Escudo Urbano C5 y se espera que a finales de este año esté listo.

El secretario de gobierno también abordó el tema referente a la manifestación que preparan para este lunes estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG). La protesta es a raíz del asesinato de un estudiante destacado de la máxima casa de estudio de Jalisco, víctima de la delincuencia; también porque no se ha solucionado el problema de inseguridad en las inmediaciones de los planteles educativos; y se presentará además un diagnóstico sobre áreas de riesgo enmarcadas por la delincuencia. En este tenor, López Lara indicó que habrá respaldo, respeto y retroalimentación con los estudiantes y con la institución educativa a fin de hacerle frente a la problemática.

El secretario general de gobierno asistió el domingo a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres para conmemorar el 38 aniversario luctuoso del general Marcelino García Barragán, de quien dijo fue un hombre de contrastes al que la historia no le ha hecho la justicia que merece.

(EL Diario NTR)

Leave A Reply