Reforestará Semadet bosques de Jalisco

0

Guadalajara,  Jal. (El Occidental).- Luego de una época de estiaje intensa en Jalisco, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), junto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, realizarán a partir del próximo 13 de julio una campaña de reforestación en 70 municipios del estado.

La titular de la Semadet, Magdalena Ruíz Mejía, detalló que se plantarán aproximadamente cinco millones 413 mil 406 de árboles en una superficie de casi ocho mil 524 hectáreas y la participación de alrededor de nueve mil voluntarios.

“Más de un millón 900 mil plantas y vamos a estar haciendo acciones para conservar y restaurar suelos en el rango de un millón 350 mil obras y conservación de suelos”, refirió.

En los últimos cuatro años se han reforestado más de 38 mil hectáreas, con aproximadamente 49 millones de árboles con variedades de pinos y comunes tropicales, entre los que destacan: Pinus douglasiana, P. devoniana, P. michoacana, rosa morada, primavera, palo dulce.

“Vamos a estar enfocados a las actividades de restauración que van acompañadas con el componente de reforestación, entonces con este énfasis en donde vamos a hacer estas inflexiones, si se fijan va a haber más de un millón y medio de acciones de restauración en todo el estado, precisamente para propiciar que los bosques se restauren”, mencionó.

Ruíz Mejía agregó que en la Sierra de Manantlán resultaron afectadas 16 mil hectáreas y en toda la época de estiaje en Jalisco se dañaron 178 mil hectáreas de bosques.

Leave A Reply