Reforzarán seguridad en los límites de Jalisco y Zacatecas

0
  • La presencia de la policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano será adicional a los efectivos que ya se tienen desplegados en la zona

Redacción RMXNoticias.- El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció este miércoles que reforzará la seguridad en los límites de Jalisco con Zacatecas, como parte de la estrategia para atender cualquier situación que represente algún riesgo para el Estado.

“Hoy tomamos una decisión y la quiero decir también públicamente de que ante lo que está pasando en estados vecinos de Jalisco, vamos a reforzar particularmente los límites de nuestro Estado con el Estado de Zacatecas, es un tema importante en el que hoy la mesa de estrategia estará trabajando para poder diseñar una ruta y un modelo de trabajo que se implementará mañana mismo, estaremos reforzando estos puntos que se van moviendo y que son temas que tenemos que ir decidiendo sobre la marcha, eso se sigue haciendo y se seguirá haciendo en los próximos tres años”.

Luego de analizarse los recientes hechos ocurridos en el vecino estado, la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad acordó reforzar la presencia de corporaciones de los tres niveles de gobierno en la franja limítrofe con esa entidad.

El Secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano, explicó que se acordó hacer un despliegue adicional al que ya se registra en la Zona Norte de Jalisco, por lo que de parte de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se instalará una base de operaciones.

“Lo que se pretende es coordinarnos con esa entidad con el fin de resguardar la tranquilidad de los jaliscienses, y desde luego también de la gente de Zacatecas que acude al estado de Jalisco, como es el caso de Huejuqilla para recibir atención médica, para fin que puedan realizar sus actividades con tranquilidad”.

El funcionario agregó que el acuerdo que se tomó es mantener una presencia conjunta entre la Policía Estatal, la Guardia nacional y el Ejército Mexicano, dadas las condiciones que imperan en esa franja limítrofe y la necesidad de mantener la tranquilidad en la región, considerando la convivencia estrecha entre comunidades de ambos estados.

“Desde luego implicará distintos tipos de vigilancia, desde móvil hasta estacionaria, priorizaremos la proximidad ciudadana para que la gente sepa que la presencia de las fuerzas policiales del estado, así como las federales es con el fin de que estén tranquilos”.

Pacheco Medrano garantizó que todo el despliegue que se realice será con apego a los lineamientos establecidos y con pleno respeto a los derechos humanos, priorizando la seguridad de las personas.

Comments are closed.