Reforzarán seguridad en torno a centros educativos

0

Tras el asesinato de “Panchito”, ahora sí buscarán proteger a los alumnos

Guadalajara, Jal.- La Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Policía tapatía anuncia­ron un reforzamiento de las estrate­gias de seguridad en los alrededores de los planteles educativos con el objetivo de proteger y dar mejores re­sultados en beneficio de la comuni­dad universitaria, luego de las múl­tiples peticiones y tras el asesinato de “Panchito”, alumno de la preparato­ria de Tonalá.

La reunión en la que se analizó la incidencia delictiva en los alre­dedores de los centros escolares de esa casa de estudios, fue encabe­zada por el Comisario de la Policía de Guadalajara, Sal­vador Caro Cabrera, y Montalberti Serrano Cervantes, coordinador de Seguridad Universitaria.

“Entendemos que el tema es di­fícil, que es complicado, que la se­guridad es multifactorial y no sólo tiene que ver con la competencia de corporaciones policiales, que to­dos tenemos que hacer la parte que nos toca, es un llamado a las demás áreas del municipio a que se inte­gren a apoyar nuestra seguridad pú­blica”, señaló Montalberti Serrano.

También dijo que al interior de las escuelas seguirán trabajando con el programa Escuela Segura, por medio de la cual fortalecerán los controles de acceso y, en la medida de lo posible, serán instalados controles digitaliza­dos y cámaras de circuito cerrado.

Finalmente, dijo que fortalecerán los reglamentos y continuarán con la implementación de talleres pre­ventivos para fomentar una cultura de autoprotección, de prevención y sensibilización de la problemática de la comunidad universitaria, esto con el apoyo de la Comisaría.

(Crónica Jalisco)

Leave A Reply