Refuerzan la justicia alternativa en pro del Poder Judicial

0
  • Al entregar 32 certificaciones y 12 acreditaciones a nuevos mediadores y Centros de Mediación

Refuerza el Poder Judicial su Instituto de Justicia Alternativa, al entregar 32 certificaciones y 12 acreditaciones a nuevos mediadores y Centros de Mediación. El magistrado presidente, Ricardo Suro Esteves, afirmó que el organismo es parte fundamental del Poder Judicial del Estado.

Con tales acreditaciones, la población tendrá más profesionales y más opciones para solucionar sus conflictos de manera pacífica, evitando que sus problemas se los resuelva un tercero (juez) tal como se realiza en los órganos jurisdiccionales.

Hay que recordar que dentro del esquema de justicia adversarial y los juicios orales, se supone que la mayor parte de lo conflictos se solucionarían por la vía alternativa y la mediación, y serían pocos los conflictos que habrían de llegar a los juzgados, situación que no ha ocurrido hasta ahora.

Los Mediadores certificados y los Centros de Servicios de Mediación acreditados ofrecen métodos alternativos de solución de conflictos que son más rápidos y económicos que los procesos por la vía jurisdiccional.

Justo con ese objetivo, cuando se reconoce que el Instituto de Justicia Alternativa es fundamental para el Poder Judicial, se le está consolidando y dando impulso, ya que con Métodos Alternativos se le da certeza a la inversión y se atrae empleo, como lo ha enfatizado el Presidente de Zapopan Pablo Lemus Navarro.

El presidente del STJEJ, Ricardo Suro Esteves, afirmó que el Instituto de Justicia Alternativa y su Director General son parte fundamental del Poder Judicial del Estado, esto precisamente al certificar 32 nuevos mediadores y certificaciones a otros 12.

 

(Con información del Occidental)

Comments are closed.