Registran nevadas en 5 municipios de Jalisco

0

El Gobernador Aristóteles Sandoval instruyó a Protección Civil, DIF y SEDIS, supervisar las zonas afectadas por las bajas temperaturas de las últimas horas, que también provocaron caída de nieve en el Parque Nacional Nevado de Colima /

Redacción.- Ante las bajas temperaturas y la caída de nieve que se presenta en algunos municipios del estado, provocadas por los frentes fríos 44 y 45 de la temporada, el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, dio la instrucción a Protección Civil, DIF y SEDIS para que desplieguen acciones preventivas y de seguridad en las zonas afectadas.

Tras la presentación de Campus Party 2016, en la Ciudad de México, el mandatario estatal emitió también una serie de recomendaciones a los habitantes de la entidad para su resguardo y seguridad frente a estas condiciones climáticas, que además han registrado fuertes vientos afectando algunas viviendas.

“Tenemos registro de caída de algo de nieve en el norte del estado. He pedido a Protección Civil, DIF y SEDIS que se trasladen a la región para que platiquen con los presidentes municipales y que vean las condiciones actuales. Debemos tomar medidas de prevención, eso es lo que he instruido para salvaguardar a la población”, comentó el mandatario.

Los municipios en los cuales se reporta presencia de nieve son Villa Guerrero, Mezquitic, Huejúcar, Huejuquilla y Tapalpa, así como en el Parque Nacional Nevado de Colima.

RECOMENDACIONES

  • Abrigarse bien (bufanda, gorro, guantes)
  • Evitar cambios bruscos de temperatura
  • Evitar la acumulación de nieve en techos, especialmente si son de lámina
  • Mantenerse resguardados en las casas ante la caída de nieve
  • Evitar conducir con nieve para evitar accidentes, ya que los vehículos pueden derrapar
  • No encender fogones o calentadores que no sean eléctricos para evitar incendios e intoxicaciones
  • Utilizar cubrebocas, bufandas o pañuelos para evitar que el aire frío entre a los pulmones
  • Comer alimentos ricos en vitamina C para evitar cualquier tipo de gripe

 

Leave A Reply