Regresan hoy 30 millones a clases virtuales

0

Ciudad de México.- Más de 30 millones de alumnos de nivel básico y medio superior vuelven hoy a clases a distancia, debido a la pandemia de COVID-19.

En ese contexto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que sólo regresará a las aulas una vez que sus integrantes sean vacunados contra el coronavirus SARS-CoV-2 y haya semáforo verde en sus estados.

Después del periodo vacacional de fin de año, este lunes reanudan actividades 25.2 millones de alumnos y 1.2 millones de docentes de nivel básico que están repartidos en más de 230 mil escuelas públicas y privadas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) añadió que también se reincorporan 5.4 millones de estudiantes y cerca de 400 mil profesores de nivel medio superior.

El aún titular de la SEP, Esteban Moctezuma, aseguró que la dependencia trabaja en lograr el regreso a las aulas “sin titubeos pero también sin riesgos”.

Reiteró en un comunicado que cuando el riesgo epidemiológico sea bajo y el semáforo esté en verde, los maestros y alumnos tienen que prepararse para iniciar clases en la modalidad mixta, es decir tanto presencial como a distancia.

En el caso de los estados en semáforo amarillo, se podrán abrir Centros de Aprendizaje Comunitarios para asesoría pedagógica y socioemocional. La continuación del ciclo escolar 2020-2021 se dará con ayuda del programa de clases por televisión y radio Aprende en Casa III. 

Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE, aseguró que cuentan con la sensibilidad del Presidente para incluir a los maestros como grupo prioritario para recibir la vacuna “antes de volver a las aulas”.

Añadió que también tienen el apoyo de las autoridades educativas para que la COVID-19 sea considerada enfermedad de riesgo de trabajo.

(Con Información del Heraldo de México)

Comments are closed.