Rehabilita SIOP camino rural en La Cuesta en Talpa de Allende

0

Se invirtieron 14 mdp en la rehabilitación de cuatro kilómetros del camino que conecta la cabecera municipal con el poblado de Soyatán, en San Sebastián del Oeste /

Guadalajara, Jal.- Con una inversión de 14 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) concluyó la rehabilitación de cuatro kilómetros del camino que conecta la cabecera municipal de Talpa de Allende con el poblado de Soyatán en el municipio de San Sebastián del Oeste.

Esta obra beneficia de manera directa a poco más de 500 habitantes de las localidades de La Cumbre de Guadalupe, La Cuesta, La Concha, en Talpa de Allende, y Soyatán, en San Sebastián del Oeste, ambos municipios localizados en la región Sierra Occidental.

La obra consistió en la rehabilitación de un kilómetro de empedrado tradicional y tres kilómetros de empedrado ahogado en concreto con huellas de rodamiento, además de la construcción de un muro de mampostería de 36 metros, bordillos, banquetas, cunetas, lavaderos y alcantarillado para proteger el camino de las lluvias recurrentes en la zona.

Este camino era de terracería y durante la época de lluvias transitarlo resultaba riesgoso, dado las pendientes prolongadas que presenta en varios tramos. Con su arreglo, las pequeñas comunidades ubicadas en la zona, acortan sus tiempos de traslado y pueden realizar sus trayectos en forma más segura.

Esta obra beneficia de manera directa a más de 500 habitantes de comunidades aledañas al camino, quienes cotidianamente requieren trasladarse a la cabecera municipal de Talpa de Allende.

EL DATO

Beneficiados directos: 500 habitantes

Beneficiados potenciales: 13 mil 612 habitantes de la cabecera municipal.

Comunidades beneficiadas: Talpa de Allende, La Cumbre de Guadalupe, La Cuesta, La Concha y Soyatán.

 

Leave A Reply