Reitera llamado a regularizar Uber; no está cumpliendo: Aristóteles

0

En caso de alguna irregularidad o delito, la autoridad estaría hoy limitada ante la falta de información de la empresa

Luego de la invitación por parte del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, a la empresa Uber para que regularice su situación, el jefe del Ejecutivo reiteró el llamado con la finalidad de formalizar dos puntos importantes para brindar mayor seguridad a los usuarios.

“La calidad del servicio que presta esta empresa en la red de transporte, y dos, la más importante, seguridad de los usuarios de esta plataforma. Convoqué a Uber en específico porque esta es la única empresa que hasta el momento no ha entregado a la autoridad el registro de planilla de sus operadores, así como tampoco el registro de sus unidades”, indicó el mandatario estatal.

“La autoridad desconoce quienes operan los vehículos que tiene actualmente esta plataforma, desconoce asimismo quiénes son los dueños y cuáles son las unidades que diariamente circulan en la zona metropolitana”.

Precisó que Uber recurrió a un amparo con la justicia federal para no entregar la información que otras empresas que brindan el mismo servicio sí han otorgado.

“Mi gobierno no busca limitar a Uber, no buscamos incidir en una dinámica digital en la que los usuarios tienen absolutamente todo el derecho de elegir cómo y con quién se transporte. No buscamos inhibir este intercambio digital, por el contrario buscamos fomentarlo”, agregó el mandatario jalisciense.

Aristóteles mencionó que el Gobierno debe asumir la parte de regular lo mínimo necesario para actuar en caso de alguna irregularidad o comisión de algún delito como el que ocurrió en Puebla.

Afirmó que tras quejas de los mismos usuarios, esta firma no está prestando un servicio de calidad, de ahí la exigencia para que se regularice a la brevedad ya que indicó, “Uber hoy es un punto ciego para el gobierno”.

“Si algo sucediera, como ya sucedió con algún operador o usuario, el margen de la actuación de la autoridad se limita por la falta de información, estos al amparo de la justicia federal”.

ASÍ LO DIJO:

“Mi gobierno es solidario con los operadores, sabemos que se trata de personas que se ganan la vida de una forma honesta y lo que menos queremos es limitar su capacidad productiva. La controversia no es con ustedes, tampoco con los dueños sino con el corporativo”.

Leave A Reply