Reportan sin daños en la costa y el interior del estado tras sismo

0

En constante supervisión se encuentra la Unidad Estatal de Protección Civil en la entidad /

Guadalajara.- No se han reportado daños en infraestructuras de Jalisco tras el sismo de 6.5 grados en la escala de Richter que se registró este jueves en la entidad, informó el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal señaló que se llevó a cabo la evacuación en edificios, tanto en la costa como en algunos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Hasta el momento no nos reportan daño en alguna infraestructura. Sí hubo la reacción y  pudimos desalojar algunos inmuebles, no solamente en la zona costa, desde Cihuatlán a todo lo que refiere la zona costa”, informó el jefe del Ejecutivo estatal.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), en voz de su titular, Mayor Trinidad López Rivas, informó al Gobernador del Estado que no existe alerta de tsunami y que las unidades se encuentran en constante supervisión.

“Sí tal vez se pudiera presentar un fenómeno de tren de olas, es decir, que pueda crecer el oleaje por la noche pero en el momento se sigue revisando, está la supervisión”, refirió Sandoval Díaz. Precisó asimismo que este fenómeno no genera peligro a la población.

El movimiento telúrico se registró a 277 kilómetros al oeste de Cihuatlán, a las 12:06 horas, comunicó en su cuenta de Twitter el Sismológico Nacional.

 

Leave A Reply