Rescatan a dos campistas extraviados en el Nevado de Colima

0

Los jóvenes, oriundos de Guadalajara, fueron localizados en perfecto estado de salud /

Guadalajara, Jal.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), dio a conocer que esta tarde, elementos destacamentados en el Observatorio Vulcanológico Volcán Nevado de Colima, recibieron un reporte de dos jóvenes campistas extraviados en el parque nacional.

Los jóvenes, originarios de Guadalajara, realizaban un paseo cuando perdieron el camino de regreso. Vía  celular se comunicaron al 066, donde levantaron el reporte y los derivaron al personal de la UEPCBJ, quienes de inmediato emprendieron la búsqueda y localización de los extraviados.

Los jóvenes Cristian Saúl González Flores y Daniel Enciso Carrillo, ambos de 21 años fueron localizados en el camino a la J, en buen estado de salud.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos recomienda a la población que visite o acampe en el Parque Nacional Nevado de Colima: subir en vehículos 4 x4, en excelentes condiciones mecánicas, usar ropa adecuada y de colores llamativos, llevar consigo comida, agua y los implementos necesarios para pasar la noche. No alejarse de los senderos establecidos para caminar y pernoctar solamente en las áreas asignadas.

EL DATO

Para mayor información sobre las condiciones del Parque Nacional Nevado de Colima ponemos a su disposición los teléfonos 3675 3060 de la Base Central Guadalajara y el 0134 1412 5291 y 0134 1412 7868 de la base Regional de Ciudad Guzmán.

 UEPCBJ-rescate-campistas-nevado-colima-2

Leave A Reply