Rescatan Guardavidas a dos personas en playas de La Huerta

0

Dos mujeres originarias de la zona metropolitana fueron arrastradas por la corriente de retorno /

Guardavidas de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, realizaron el salvamento acuático de dos mujeres que estuvieron a punto de ahogarse en la playa de Boca de Iguanas, municipio de La Huerta.

Laura Plazola Serrano de 47 años y María Teresa González Anaya de 56, vecinas de Guadalajara y Zapopan, respectivamente, se encontraban realizando actividades recreativas cuando fueron arrastradas por una corriente de retorno. Personal de la UEPCBJ ingreso al agua logrando sacarlas con vida.

Por lo anterior la UEPCBJ recomienda a la población a no ingresar a nadar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas; asegurarse que en el lugar donde ingrese a nadar, cuente con personal de auxilio y guardavidas.

Asimismo, exhorta a los vacacionista seguir las recomendaciones del personal y no ingresar al agua si existen corrientes de retorno o bandera roja.

Cabe señalar que este martes, en las diferentes playas de Puerto Vallarta, la Unidad Municipal de Protección Civil, colocó bandera roja y amarilla, por la presencia de la corriente de retorno, a fin de evitar este tipo de incidentes.

Guardavidas-UEPCB-rescate-playa-La Huerta-2 Guardavidas-UEPCB-rescate-playa-La Huerta-3 Guardavidas-UEPCB-rescate-playa-La Huerta-5 Guardavidas-UEPCB-rescate-playa-La Huerta-6

Leave A Reply