«Respeto y diálogo», base para aprobación de la Ley UBER: Aristóteles

0

* El mandatario estatal destacó la capacidad de dialogo entre el Ejecutivo y el Legislativo para lograr acuerdos

A unas horas de haber sido aprobada la reforma a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco por el Poder Legislativo, el Gobernador Aristóteles Sandoval reconoció el trabajo y dialogo logrado con los legisladores para analizar y aceptar las observaciones del Ejecutivo, en particular las relacionadas con las Empresas de Redes de Transporte y el otorgamiento de Concesiones de Taxis.

“Muy contento de que se hayan  aceptado las observaciones del Ejecutivo, como lo dije a través de un dialogo, de un ejercicio de respeto, se logró el día de ayer aprobar esta legislación que primero: beneficia al usuario, que es lo que siempre hemos buscado. Segundo: impulsa la innovación y la modernidad de este servicio”, destacó el jefe del Ejecutivo estatal.

Respecto a las bondades de esta reforma, que también está dirigida al mejoramiento del servicio de taxi y de las condiciones labores de los conductores, el Gobernador del Estado dijo “que los taxistas que tenían todos sus años al servicio del volante, hoy no tengan que ser  explotados por el dueño del vehículo, puedan acceder a un crédito con un transporte moderno, digno para el usuario, para el ciudadano y que contamine menos”.

Asimismo, dijo que ya se trabaja en la creación del reglamento que estará dirigido a la regulación del esquema de cobro –pago electrónico o efectivo- de las Empresas de Redes de Transporte bajo demanda de aplicaciones móviles, y otros aspectos como la antigüedad de los vehículos.

“Se tiene que regular la plataforma, la redacción coincidimos con la plataforma, es decir, si lo regula la plataforma y le da una alternativa (al usuario), bueno pues entonces ya veremos el esquema de cómo se tendrá que depositar o cómo se tendrá que hacer este pago, pero eso ya vendrá en el reglamento” añadió Sandoval.

Finalmente el jefe del Ejecutivo estatal destacó que en fechas próximas se presentará la reglamentación relacionada con la operación de las Empresas de Redes de Transporte.

ASÍ LO DIJO:

“Entonces creo que estamos muy satisfechos, contentos, finalmente se tomaron todas las observaciones. Hoy están las sanciones, está también el poder tener la intervención con todas las facultades plenas para evitar excesos en la tarifa y que abusen del usuario. Entonces creo que esto impulsa la modernidad, gana el usuario y tendremos un mejor servicio”

 

Leave A Reply