Responderá Barba al llamado de Congreso

0
  • Luego de aprobarse el juicio político en su contra, este día los diputados lo mandarán llamar

Guadalajara, Jal. (La  Crónica Jalisco).- El magistrado del Tribunal Administrativo del Estado (TAE), Alberto Barba Gómez, confirmó que responderá ante el Congreso de Jalisco el citatorio que presuntamente le enviarán este lunes para dar seguimiento al caso del juicio político que pesa sobre él.

Luego de que se aceptara en el Congreso las solicitudes de juicio en su contra, Barba Gómez había permanecido en silencio hasta ayer domingo, cuando hizo público un comunicado en el que dice aceptará el llamado que se le haga por parte del Poder Legislativo este 13 de marzo.

“Tengo conocimiento que mañana lunes (hoy) 13 de marzo, seré notificado del juicio político que se me ha incoado, por lo que atenderé con respeto el llamado por parte del Congreso del Estado de Jalisco”, anunció Barba Gómez.

“Como Magistrado de la Sexta Sala del Tribunal Administrativo, esperaré la notificación de la denuncia de juicio político, la cual analizaré para hacer e integrar el informe que presentaré ante la Comisión de Responsabilidades del Poder Legislativo”, indicó.

PRESENTAN DOS SOLICITUDES

A la sede del Legislativo se han presentado dos solicitudes de juicio político en su contra, el pasado lunes 6 de marzo, el gobierno de Jalisco a través del secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, y el fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, acudieron al Congreso para solicitar una declaratoria de procedencia para procederlo penalmente.

Almaguer Ramírez informó en ese entonces que a través de la denuncia del Ayuntamiento de Zapopan se logró integrar la carpeta de averiguación previa, pero no pueden actuar debido a la figura del fuero, que aunque ya no existe, al haber ingresado como magistrado previo a la reforma aun gozaba de esta figura legal. Agregó que de ser encontrado culpable la pena podría ser de uno a cuatro años de prisión y una multa por 100 días de salario mínimo.

“Estoy en la mejor disposición de acudir ante los diputados para atender sus dudas con respecto a los señalamientos que se me imputan; por eso, reitero, seré respetuoso en todo momento ante los legisladores para escucharlos, primero, y después explicarles mis argumentos”, explicó Barba Gómez en su comunicado.

Por último, pidió que se respete su derecho de defensa como cualquier ciudadano, además de las garantías del debido proceso, aseguró que en el llamado esclarecerá su apego a la legalidad con respecto a lo que se le imputa.

“En mi desempeño como funcionario público he procurado anteponer la ley y el estado de derecho en los temas que interesan a los jaliscienses, por eso, seré muy claro para despejar dudas sobre mi actuar”, concluyó su mensaje.

Comments are closed.