Retiran a policía privada y liberan playa de Tenacatita

0

Autlán de Navarro, Jal.- En el marco del arranque del programa “Vamos Juntos” en Autlán de Navarro, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, anunció que la mañana de este viernes elementos de la Policía del Estado, retiraron mediante un operativo a la policía privada que custodiaba la playa de Tenacatita en el municipio de La Huerta, con el objetivo de que la policía estatal asuma las labores de vigilancia y protección de los ciudadanos, así como dar libre tránsito para habitantes y turistas.

“Yo quiero darles una buena noticia, cuando llegué a la administración tomamos la decisión de liberar la Playa de Tenacatita, por ejemplo, pero después, grupos de seguridad privada pues decían a veces quién pasaba y quién no pasaba. Quiero decirles que esta mañana hemos retirado a la policía privada y ahí se va a hacer cargo la policía del estado” puntualizó Sandoval Díaz.

Asimismo, el Gobernador de Jalisco puntualizó que este punto como otros que han sido abordados en las reuniones de trabajo que la autoridad estatal realiza en conjunto con habitantes de la Región Costa Sur, ha sido posible garantizar el libre aprovechamiento de esta playa.

Por su parte, el fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, detalló que el próximo lunes se tendrá acercamiento con pobladores o titulares de espacios privados para dar seguimiento a las denuncias presentadas a lo largo de tres años.

Asimismo, destacó que la policía privada no volverá a la zona, con lo que queda garantizado el aprovechamiento público de la zona de playa.

“El día de hoy lo que se hizo fue el desarmado, revisar su licencia colectiva, revisar la identificación de cada uno de ellos, revisar que estuvieran dados de alta conforme a lo que señala la ley y el propio Consejo de Seguridad Pública”.

ASÍ LO DIJO:

“Las playas son de los mexicanos y no voy a permitir ningún abuso, ningún exceso por parte de ninguna autoridad municipal. Quiero que lo verifiquen, hoy en la mañana se hizo el operativo, yo espero que podamos aprovechar de nuestras playas“.

Desarman a elementos se seguridad

 

En apoyo a la Secretaría General de Gobierno, la Fiscalía General del Estado desarmó a un grupo de elementos de seguridad que impedía el paso a turistas y pobladores en playas de Tenacatita en el municipio de La Huerta.

Encabezados por el Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, en compañía del Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, este viernes, agentes de la Policía Investigadora y Fuerza Única realizaron el desarme de un grupo de elementos de la Policía Auxiliar y de seguridad privada que mantenían cerrado el acceso a las playas de Tenacatita.

“El día de hoy lo que se hizo fue el desarme, revisar su licencia colectiva, revisar la identificación de cada uno de ellos, revisar que estuvieran dados de alta conforme a lo que señala la ley y el propio Consejo de Seguridad Pública”.

El Fiscal General informó que la vigilancia en la zona será permanente por parte de la Fuerza Única para evitar que continúen las afectaciones a turistas y el acoso a los pobladores de Tenacatita.

“Van a retirarse de este espacio, van a retirar su unidad que tienen ahí, a quien los está contratando que les pida resguardar sus propiedades, nunca la vía púbica, le informa que le voy a revisar su licencia y su situación administrativa, si ustedes vuelven a permanecer aquí los vamos arrestar, voy a revisar todas las denuncias”; expresó.

Almaguer Ramírez señaló que existen 15 denuncias por este asunto y aseguró que se dará seguimiento a cada una de las diligencias que afecten a los habitantes de estas playas.

El Gobierno del Estado de Jalisco tiene como objetivo que la policía estatal retome las labores de vigilancia y protección de los ciudadanos, así como procurar el libre tránsito para los habitantes y turistas.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Leave A Reply