Rumbo al 2018, el PRI sigue sin candidato

0

Los priistas acordaron realizar una asamblea denominada “Jalisco 2017” para concretar su proyecto político electoral

Guadalajara, Jal. (Crónica Jalisco).- Los priistas de Zapopan y Guadalajara comenzaron con las asambleas municipales que darán pie a la construcción de acuerdos internos rumbo al 2018, pero no son los únicos, localidades del interior del Estado, también arrancaron con la discusión de cómo y a través de quién participarán en los comicios.

Acompañados del presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor Héctor Pizano Ramos, los priistas acordaron que en próximas fechas efectuarán la asamblea Jalisco 2017 para concretar el proyecto político.

“La militancia siempre está ahí; en la victoria y en la derrota. Debemos estar listos para renovarnos y hacer una reflexión profunda, seria, incluyente y plural, porque se trata de una apuesta  para ponernos al día  para que nuestro partido siga siendo el gran intermediario a nivel nacional y el que convierta las causas ciudadanas en políticas públicas efectivas”, señaló Pizano Ramos.

Pese a que durante las reuniones no surgieron nombres específicos, algunos aseguraron que sería el senador Arturo Zamora quien dirigiría las próximas elecciones en Jalisco. Asimismo, analizaron y dialogaron los temas de las mesas de trabajo que se abordarán en las Asambleas Estatal y Nacional del partido que se llevarán a cabo los días 1 de julio y 12 de agosto. En ambos comités se les tomó protesta a los delegados que los representarán en dichas reuniones partidistas.

Finalmente, dijo que no se pactará ni negociará electoralmente, por lo que están obligados a contender con los mejores candidatos y propuestas vanguardistas.

“Desde la izquierda hasta la derecha, nuestros rivales saben que el PRI es el partido a vencer. A falta de ideologías y proyectos, han hecho del antipriísmo su única estrategia. Atrevámonos a imaginar, cimentar, construir y defender las nuevas causas sociales que definirán al PRI en este nuevo siglo”, concluyó.

Mujeres se preparan para reclamar sus espacios

Juana María Ramírez

Mujeres emanadas del PRI  en Guadalajara, preparan sus baterías para los próximos comicios y poder reclamar los espacios que ahora por ley deberían considerarles. Sofía García Mosqueda del Organismo Nacional de Mujeres Priistas de Jalisco (ONMPRI), estuvo en la Asamblea Estatal rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional

Dicho ejercicio estuvo encaminado a definir las bases y nuevas reglas que precisarán la estrategia del partido en el 2018, y poner en claro las opiniones y propuestas de las mujeres que formarán parte importante del proceso.

“Las mujeres priistas sabemos hacer equipo y sumar esfuerzos que contribuyan a los cambios y transformaciones que queremos para nuestro partido, pero sobre todo para los cambios que la ciudadanía requiere”, señaló.

Leave A Reply