¿Sabes cómo cuidar a una persona enferma de COVID-19?

0

Ciudad de México (Notimex).- Hasta al último corte, la Secretaría de Salud registró mil 890 casos confirmados del nuevo coronavirus COVID-19 en el país, de los cuales, 78 por ciento se atienden de forma ambulatoria, es decir, que no requieren hospitalización.

En ese sentido, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una serie de consejos e indicaciones para los familiares o cuidadores que atienden a personas infectadas con el virus en sus casas u otros lugares cerrados.

Mediante su cuenta oficial de Twitter @opsoms, recomendó asegurarse que las personas enfermas descansen, tomen muchos líquidos y coma suficientes alimentos.

Instó a los cuidadores a usar mascarilla cuando se esté en la misma habitación con una persona infectada. No tocar la mascarilla ni la cara (debido a que puede ser una vía de transmisión) y desecharla después.

Utilizar platos, tazas, utensilios para comer, toallas y ropa de cama específicos para la persona infectada con el virus y lavarlos con agua y jabón.

Identificar las superficies que el enfermo o enferma toca con frecuencia y desinfectar diariamente y, si el paciente empeora o presenta dificultades para respirar, llamar al centro de salud inmediato.

Lavarse las manos con agua y con jabón con frecuencia y usar gel a base de alcohol para manos, especialmente después de cualquier tipo de contacto con el paciere o sus alrededores; antes, durante y después de preparar comida; antes de comer y después de ir al baño.

Comments are closed.