Sancionan a 16 empresas que comercializan gas LP en Jalisco

0

Guadalajara (Notimex).- La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores informó que de las acciones de verificación a empresas que comercializan Gas LP, hasta el momento se ha realizado 73 visitas de verificación, de las cuales 16 resultaron con infracción a la ley, y se inmovilizaron 142 cilindros y cuatro pipas.

Precisó que los motivos fueron no exhibir precios a la vista del consumidor, comercializar cilindros fuera de tolerancia y medidores de gas fuera de tolerancia de acuerdo con la NOM-002-SCFI-2011.

Indicó que los consumidores de Gas LP tienen derecho a que se respete el precio de litro o de kilo; a recibir los litros con sello de garantía, para que los consumidores estén enterados de que su producto no ha sido alterado; y obtener un comprobante de venta.

Señaló que el precio del litro o kilo se debe ver perfectamente en el vehículo repartidor y debe traer toda la información a la vista sobre advertencias, recomendaciones, prevenir fugas, accidentes, así como los teléfonos de quejas y emergencias.

Además, recibir cilindros que no presente fugas, golpes ni reparaciones y que se mantengan verticales para evitar accidentes; no ser discriminado por razones de raza, género, preferencias sexuales al comprar gas; y recibir kilos de a kilo, litros de a litro que correspondan a lo que se pagó.

Subrayó que con la finalidad de evitar prácticas abusivas y en apoyo a la economía familiar, afirmó que podrían aplicarse multas de acuerdo con la infracción, intención y capacidad de pago del proveedor, que van desde 488 pesos hasta cuatro millones 105 mil pesos.

Invitó a los ciudadanos denunciar cualquier irregularidad a través del teléfono del consumidor 01 800 468 8722 sin costo y a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook ProfecoOficial, así como la página www.profeco.gob.mx o bien acudir a la delegación ubicada en calle Morelos número 1830, colonia Americana, en Guadalajara.

Leave A Reply

1 × cinco =