SCT espera apagón en 9.7 millones de hogares para el 20 de diciembre

0

Tepic, Nay (Notimex) El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del país, Gerardo Ruiz Esparza, informó que se espera para el próximo 20 de diciembre, el apagón analógico en 9.7 millones de hogares, cifra que incrementará el 31 de diciembre cuando se ejecute la disposición constitucional.

En entrevista con medios de comunicación durante la entrega de 126 mil televisores digitales en Nayarit, refirió que al 20 de diciembre, al menos 9.7 millones de televisores inicien el apagón analógico en el mismo número de hogares, y que al 31 de diciembre habrá de sumarse el resto de hogares en México.

Dijo que ésta cifra es en relación con el padrón de beneficiarios que tiene la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), esto al estimar que significa uno de cada tres hogares del país.

«Con este programa (de entrega de televisores) beneficiamos a la gente más necesitada. Se va a generar ahorro de electricidad y va a hacer que el programa, en un plazo de diez años, se pague sólo con el ahorro de electricidad que va a generar», sostuvo Ruíz Esparza.

Añadió que «el 31 de diciembre tendrá que apagarse la señal analógica, se ha confundido que hubo una modificación a la ley, pero realmente lo que se va a permitir es que algunas estaciones que no han sido digitalizadas sigan transmitiendo para que las familias no pierdan su señal».

Recordó que al final del año, la banda de los 700 MegaHertz (MHz), será apagada aunque al menos 34 estaciones transmitirán un año más.

«Son canales locales, complementarias de diferente tipo, alrededor de 34 estaciones, pero que bueno que se dio esta facilidad para que nadie pierda señal; una calidad diferente a la analógica, que es muy mala para la televisión, pero buena para el internet y telefonía, eso anhelan todos los países», finalizó.

 

Leave A Reply