Se han erogado mil 359 mdp en aeropuerto de Santa Lucía

0

Ciudad de México (Notimex).- El Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles» es un proyecto excepcional que va satisfacer las necesidades actuales y futuras del país a un costo adecuado y que quedará concluido el 21 de marzo de 2022. “No hay posibilidad de fallas”, afirmó el general de brigada Gustavo Ricardo Vallejo.

Al participar en la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules (REC-2020), el responsable de la obra detalló que a 82 días del inicio de los trabajos de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, se han ejercido mil 539 millones de pesos y se cuenta con recursos disponibles para seguir trabajando por un monto de 16 mil millones de pesos.

Vallejo Suárez indicó que restan 803 días para la culminación de la obra, que cuenta con una plena responsabilidad ecológica y en la que se pretende evitar estructuras costosas y desafiantes que generen costos innecesarios.

“Nuestra premisa es manejar con transparencia los recursos, erradicar cualquier acto de corrupción. Se trabaja diariamente de las 7:00 de la mañana a las 12:00 de la noche y vamos a incrementar el horario de trabajo», enfatizó.

“Hemos optimizado los recursos. En las primeras compras, en los primeros 75 días hemos adquirido materiales a costos que personalmente en seis años nunca había visto. Eso nos permite tener economías en relación a los precios comerciales de los productos hoy contabilizadas por más de 630 millones de pesos”, añadió el mando militar.

El responsable de la obra refirió que la misión que se tiene es mantener un techo financiero inamovible para que no le cueste más a los mexicanos y que se tiene la instrucción presidencial de reducir el costo del presupuesto y evitar daño patrimonial al Estado, reutilizando todos los materiales de Texcoco.

A su vez, director del proyecto del Corredor Transítsmico, Rafael Marín Molinero, pidió el apoyo a los embajadores para promover esa obra en el mundo, e informó que como parte de estos trabajos se construirá un Centro de Investigación Sismológica, así como otros dos más en lo referente a diabetes y cáncer.

Resaltó que en caso de los puertos se ampliará la infraestructura del ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz, y la nueva terminal de contenedores, además de fortalecer el equipamiento, modernizar el de Salina Cruz, “para ponerlo en óptimas condiciones y que puedan llegar los barcos para poderlos cruzar de un océano a otro, así como albergar los de carga de hasta dos millones de barriles de petróleo”.

Comments are closed.