Se incorporan 99 nuevos elementos a la Fuerza Única Regional

0

El Fiscal General los llama a servir al Estado y a la sociedad con lealtad, dignidad, firmeza, valentía y compromiso /

Guadalajara.- Con la conclusión del curso sobre formación policial, se incorporaron a la Fuerza Única Regional 99 elementos que anteriormente se desempeñaban como policías en distintos municipios de Jalisco.  Eduardo Almaguer Ramírez, Fiscal General del Estado, les hizo un llamado para actuar conforme a la ley y en servicio a la sociedad, el Estado y su país.

La ceremonia de toma de protesta se efectuó en las instalaciones del Instituto de Formación y Profesionalización de la Fiscalía General, en donde los nuevos elementos llevaron diversas asignaturas para actualizarse en esta nueva función que habrán de desarrollar.

En su mensaje, el Fiscal Almaguer Ramírez les refirió que deben sentirse orgullosos de portar este nuevo uniforme, porque representa la autoridad, el respeto a la ley y el cumplimiento a la legalidad,  y ahora están preparados para servirle a la sociedad jalisciense.

Agregó que lo más importante en los cuerpos de seguridad, procuración de justicia y el sistema penitenciario son los recursos humanos, por ello la lealtad, la honestidad, la entrega, la firmeza y  la valentía, se porta, se trae y se ofrece, pero no se compra ni se corrompe y un policía no debe de tener precio porque se dedica a salvaguardar y garantizar la integridad física y patrimonial de las familias.

“Hay una cero tolerancia a quien viola la ley, pero también hay un gran reconocimiento a quien hace cumplir la ley y cumple además su compromiso (…) quien colabore en la Fiscalía General es para servirle a la sociedad, no para servirse”, refirió.

Hizo referencia a trabajar juntos con la sociedad para acabar con el sometimiento que algunos pequeños grupos de criminales pretenden mantener a algunos municipios y de esta manera evitar espirales de violencia y terror.

El Fiscal Almaguer Ramírez recordó que el modelo a seguir por instrucciones del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz es no administrar la inseguridad, y por el contrario ir al fondo y resolverla mediante la aplicación de la ley.

También destacó el que la Fuerza Única es reconocida y admirada por la sociedad, pero además es la responsable de reforzar la seguridad en los municipios, de atender los delitos más delicados, de apoyar a fuerzas federales y principalmente la atención de la seguridad integral del estado.

“La Fuerza Única es reconocida y así tiene que seguir siendo, ese el compromiso que ustedes deben de asumir”, concluyó.

Por su parte, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, Comisionado de Seguridad Pública del Estado, dio la bienvenida a los nuevos elementos y los conminó a realizar sus funciones con lealtad, honradez,  compromiso y espíritu de servicio a Jalisco, sus familias y principalmente a la ciudadanía.

A su vez, Óscar Elías Valero Hurtado, director del Instituto de Formación y Profesionalización, señaló que los nuevos miembros de la Fuerza Única Regional se capacitaron durante 216 horas con 11 asignaturas, entre ellas técnicas y tácticas policiales, armamento y práctica de tiro, marco jurídico de la actuación policial, técnicas de investigación, preservación del lugar de los hechos y victimología.

Con esta capacitación, los nuevos integrantes de la Fuerza Única Regional deberán actuar por el bienestar y seguridad de la sociedad, siempre dentro del marco de la ley y aplicando las normas jurídicas que regulan su labor, pero además con un irrestricto respeto a los derechos humanos, entre otras funciones.

Además de la toma de protesta, cada uno de los nuevos policías recibió su constancia que lo acredita como miembro de la Fuerza Única Regional.

A este acto asistieron además el Fiscal Central, Rafael Castellanos; el Fiscal Regional, Carlos Antonio Zamudio Grave; la Fiscal de Reinserción Social, Marisela Gómez Cobos; el Fiscal Especial en Materia de Delitos Electorales, Ricardo Suro Gutiérrez; la Coordinadora General Administrativa y Profesionalización, Yolanda Santiago Villela, y Fernando Andrade Vicencio, Comisario Jefe de Planeación Operativa adscrito al Comisionado de Seguridad Pública del Estado.

FGJ-Nuevos-elementos-Fuerza-Unica-Regional-2 FGJ-Nuevos-elementos-Fuerza-Unica-Regional-3

Leave A Reply