Se realizará Feria de Turismo Cultural en Jalisco

0

Guadalajara, Jal.- En noviembre, Jalisco será sede de la Feria de Turismo Cultural México, que a nivel mundial, según reportes de la Organización Mundial de Turismo, es uno de los segmentos con mayor crecimiento y dinamismo.

El turismo de cultura, se informaba, era un segmento de interés para personas de más de 50 años, pero desde hace un par de décadas a la fecha, son más los jóvenes interesados en viajar de mochilazo a los lugares con riqueza cultural.

El secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, informó: “Esta feria de turismo cultural de México es un punto de encuentro entre profesionales de la industria del turismo donde se promueve y comercializa la oferta de turismo cultural; para este evento vamos a contar con un foro especializado que contribuye al posicionamiento de la oferta de México”,  por lo que acudirán operadores mayoristas, nacionales y extranjeros, agentes de viaje, prestadores de servicios, así como secretarías de turismo y cultura de las entidades del país con oferta interesante.

Se ofrecerá un programa comercial, uno académico, pabellón gastronómico, feria artesanal; se organizarán viajes de familiarización a distintos destinos del interior del estado con oferta cultural o gastronómica, como Lagos de Moreno, ya que su centro histórico es reconocido por la Unesco, o el paisaje agavero, etcétera.

Dijo Ramos Flores: “Guadalajara y Puerto Vallarta están bien posicionados, pero se tiene mucho más que ofrecer en Jalisco”, y es que tan sólo el año pasado el turismo cultural generó una derrama de 184 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que este evento se ha realizado en Morelia, San Miguel de Allende y Zacatecas; la inversión correrá a cargo de la Secretaria de Turismo, por 4 millones de pesos, aunque el costo total, dijo el Secretario, será cerca de 20 millones de pesos.

Este evento es apoyado por Sectur, Secretaría de Cultura, Fonart, y sus homólogos en Jalisco.

 

(El Occidental)

Leave A Reply