SEDIS focaliza esfuerzos en jóvenes indígenas

0
  • Realizarán el Primer Encuentro Deportivo y Cultural de los Pueblos y Comunidades Indígenas de Jalisco

Con el propósito de rescatar los valores culturales y deportivos en las comunidades indígenas, la Comisión Estatal Indígena (CEI), en coordinación con otras dependencias del gobierno estatal llevaran a cabo el primer Encuentro Deportivo y Cultural de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Jalisco.

Lo anterior se dio a conocer en la tercera sesión ordinaria de la junta de gobierno del CEI en la cual estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS), Miguel Castro Reynoso.

“Lo que se propone es que podamos rescatar los valores más importantes culturales de cada una de las comunidades, de los gobierno y espacios y tradiciones que existen en donde hay presencia de comunidades indígenas”, comentó el funcionario estatal.

A través de este proyecto con visión estatal, los jóvenes podrán vincularse también a temas culturales como la música tradicional, la historia, costumbres y tradiciones de las comunidades que hay en Jalisco.

En la junta de gobierno también se aprobó el presupuesto de egresos del CEI para el ejercicio 2017 que será de 5 millones 438 mil 940 pesos.

Comments are closed.