Semadet entrega reconocimiento a la FIL Guadalajara 2019

0

Redacción.- Este domingo, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) entregó a la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, un reconocimiento por su liderazgo al ser un evento masivo que emplea practicas sustentables, ello como parte del Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario (PCAV).

“Este reconocimiento por formar parte del PCAV, tiene la finalidad de seguir incentivando la autorregulación hacia la sostenibilidad de los eventos masivos de cualquier índole para la reducción de su impacto ambiental”, detalló Sebastián Gradilla, director ejecutivo de Protección y Gestión Ambiental de la Semadet.

Además de los beneficios al medio ambiente, implementar prácticas sustentables conlleva beneficios económicos, tales como lograr reducciones de costos de operación por el ahorro de energía, agua y por el manejo integral de los residuos.

Cabe mencionar que en 2015 se elaboró el manual para la certificación de eventos sustentables, mismo que ha sido aplicado por importantes eventos en el Estado como lo es el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) en 4 ediciones y por segunda ocasión la FIL en Guadalajara.

Asimismo, se implementaron buenas prácticas ambientales en el sector gubernamental en eventos como el festival de ciencia organizado por parte de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología en 2018 así como la Segunda Cumbre de Cambio Climático de las Américas con sede en Jalisco en 2016.

Finalmente, si alguna persona o empresa está interesada en obtener mayor información, o en certificarse dentro del PCAV, puede comunicarse a la Coordinación General de Sustentabilidad del Sector Productivo de la Semadet, al teléfono (33) 30 30 82 50, extensión 55761. (BP)

Comments are closed.