Sesionó el Consejo Sectorial Ciudadano de Seguridad

0

Redacción.- Con el objetivo de dialogar, escuchar y contar con una participación efectiva de la ciudadanía, este miércoles arrancó una nueva sesión de los Consejos Sectoriales que lleva a cabo y coordina la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.

En el marco de la primera sesión en este 2020 del Consejo Sectorial Ciudadano de Seguridad para la Planeación, Medición y Evaluación, se iniciaron las actividades del año y se aprobó el Reglamento Interno que servirá como plataforma para los ejercicios de los demás consejos sectoriales ciudadanos.

Además, se abordó el ejercicio presupuestal 2020 y su vinculación con el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo; se presentaron los elementos clave por dependencia para la implementación presupuestal y las Agendas de Trabajo con los mecanismos de participación.

En las mesas de diálogo, las y los consejeros revisaron las principales áreas de acción que podrán desarrollar las dependencias del Gabinete de Seguridad, conforme al presupuesto autorizado y que, además, deberán estar reflejadas en la Matriz de Indicador de Resultados (MIR).

La Secretaria de Planeación y Participación Ciudadana, Margarita Sierra, señaló: «Este año, en el que hemos decidido trabajar especialmente la medición se ampliarán sus alcances y nos meteremos de fondo en el análisis de los indicadores, capacitando a las instancias del Estado en el uso y el valor de la medición participativa, por esto necesitamos su colaboración, reflexiones y propuestas».

El viernes 24 de enero se llevará a cabo la sesión del Consejo Sectorial Ciudadano de Desarrollo Económico, el miércoles 29 de enero la de Desarrollo Social y el jueves 30 de enero se culminará con la de Gestión del Territorio.

Los Consejos Sectoriales Ciudadanos para la Planeación, Medición y Evaluación, son órganos auxiliares consultivos de la administración pública que, a través de recomendaciones colegiadas, inciden en la planeación y la mejora de la efectividad, la consistencia y la calidad de las políticas públicas en el estado de Jalisco. (BP)

Comments are closed.