Sismo dañó 10 mil escuelas, 400 serán reconstruidas: SEP

0

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que el saldo del sismo del pasado 19 de septiembre es de 10 mil escuelas con algún tipo de daños, de las cuales 400 tendrán que reconstruirse totalmente.

Durante su visita a la secundaria “Deporte para todos” en Popotla, Ciudad de México, el titular de la SEP explicó que este saldo es en las entidades que sintieron el sismo, no sólo en la capital del país.

Por ello, reiteró que para garantizar la seguridad de alumnos y profesores, ningún plantel reanudará clases hasta que personal de Protección Civil certifique la seguridad estructural del inmueble.

Para supervisar las ocho mil 400 escuelas públicas y privadas en la Ciudad de México están desplegadas 60 cuadrillas que trabajarán en este tema, y cada día se actualizará la lista de escuelas que tengan el aval para regresar a clases, añadió Nuño Mayer.

Explican caso “Frida Sofía”

Durante su visita, el Secretario tuvo un diálogo con los alumnos de la secundaria, quienes cuestionaron sobre las labores de rescate, en especial el caso de la niña Frida Sofía, quien luego de varias horas de búsqueda en los escombros del Colegio Enrique Rébsamen se supo que en realidad fue una falsa alarma y la pequeña no existía.

Al respecto, Nuño Mayer explicó que todo comenzó cuando entre los rescatistas que trabajan en el Colegio surgió la versión de que había una niña llamada Frida Sofia, por lo que los esfuerzos se enfocaron en su rescate.

Sin embargo, tras más de 12 horas de búsqueda en los restos de la escuela, de búsqueda de los familiares que nunca aparecieron y que todos los alumnos fueron localizados, las autoridades determinaron que Frida Sofía no existía y fue él mismo quien lo anunció, afirmó el titular de la SEP.

(El Occidental)

Leave A Reply